Las Cholas de Chalco a diez años del video

Las Cholas de Chalco

Las Cholas de Chalco: así luce una de ellas a 10 años del video viral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las Cholas de Chalco nos enseñaron una importante lección: las gafas aquí significan que mi barrio me respalda.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Cholas de Chalco nos enseñaron una de las lecciones de vida más importantes: las gafas atrás significan que mi barrio me respalda. Quien no haya citado esta frase es porque no tiene internet (o sentido del humor). 

El video viral muestra a un grupo de chicas que se autodenominan cholas y que están listas para defender su territorio a toda costa. En él, se puede ver cómo marcan los espacios que les pertenecen con pintas en los muros, y ellas cuentan todo de lo que son capaces si alguien no respeta su barrio. También, en el video Las Cholas de Chalco describen algunas costumbres que tienen en su pandilla. Por ejemplo, la forma de vestir según el sentimiento que se quiere demostrar o la forma de utilizar un pañuelo o unos lentes para comunicar un mensaje. 

Originarias del Valle de Chalco, en el Estado de México, las chicas de entre 15 y 17 años se volvieron virales luego de que un reportaje mostrara algunas de estas costumbres como parte de una pandilla dispuesta a todo con tal de defenderse. Quizá no era la intención original del video, pues al final del día se trata de una pandilla que muchos podrían considerar peligrosa. Además, muchas de sus tradiciones incluyen violencia. Pero como en internet nadie perdona nada y todo se convierte en broma, al poco tiempo se volvieron la inspiración de muchos memes, videos y frases cómicas. 

Hoy en día incluso siguen siendo citadas, ahora para reírnos del coronavirus

Las Cholas de Chalco actualmente

Y después de 10 años de haber aparecido en internet por primera vez, un youtuber llamado Yulay compartió una entrevista donde se puede ver a una de las integrantes de Las Cholas de Chalco actualmente. 

En las siguientes fotos puedes ver una comparación de una de las  Las Cholas de Chalco como lucía en el momento en que se grabó el video viral, comparado con cómo luce actualmente.