null: nullpx
Chavo del Ocho

La triste historia de los papás del Chavo del ocho

¿Por qué exactamente el Chavo del ocho es huerfano? Aunque es extraño de imaginar, el personaje si tuvo papás y esta es la historia de ellos.
Publicado 6 Mar 2021 – 06:05 PM ESTActualizado 6 Mar 2021 – 06:05 PM EST
Comparte
Default image alt
La razón por la que el chavo del ocho es huerfano

El Chavo del Ocho era huerfano. Eso es algo que todo latinoamérica sabe. Aquel niño tuvo incontables historias durante los años que duró el programa de Roberto Gómez Bolaños, pero sobre su pasado casi nadie sabía nada.

Al menos el pasado del niño de la vecindad era un misterio hasta que el creador de la serie publicó el popular y ahora enigmático libro " El diario del Chavo del Ocho".

En ese libro se cuentan los pensamientos de nuestro Chavo antes y durante su estancia en la vecindad. Aunque no está bien claro, en redes sociales se considera la historia oficial pues fue escrito por Roberto Gómez Bolaños.

En las primeras hojas del diario, sabemos por qué exactamente el Chavo del Ocho se quedó sin papás.

Los papás del Chavo del ocho.

Con temor a recibir una demanda por parte de los herederos del patrimonio intelectual de Roberto Gomez Bolaños, les tramos este fragmento donde aclaran porqué el niño no conoció a su progenitor.

"Yo antes pensaba que nunca había tenido un papá. Pero luego mis amigos me explicaron que eso no era posible; que todos los que nacen es porque antes su papá se acostó con su mamá. Lo que pasó fue que yo no conocí a mi papá. O sea que nomás se acostó y se fue." cuenta el niño en su diario.

Por parte de su mamá, el chavo nos cuenta que sí la conoció, pero poquito. La madre lo llevaba a la guardería y un día ya no pasó por él. Según se cuenta, su mamá trabajaba mucho y ni siquiera sabía diferenciarlo del resto de los niños.

" Lo malo era que la pobre llegaba muy cansada de tanto trabajar, y cuando decía que iba a recoger a su hijo le preguntaban: "¿Cuál es?", y ella respondía: "No sé; uno de ésos", y entonces le daban el niño que tenían más a la mano."

El Chavo no piensa mucho en su mamá, pero al final de ese capitulo escribió lo siguiente:

"Un día mi mamá no pasó a recogerme. y los demás días tampoco."

A raíz de eso, al Chavo lo mandaron a un orfanato, donde tuvo un mejor amigo y donde lo maltrataban, pero eso es otra historia que dejaremos para otra nota.

Recuerda que Roberto Gómez Bolaños sí escribió un trasfondo para todos sus personajes, pero todos en esencia, siguen siendo un misterio. Nunca vimos a los papás del Chavo, pero él sí y lo contó con sus palabras.

Comparte
RELACIONADOS:Chavo del Ocho