La familia P. Luche es de esas series que se pueden dar el lujo de tener varios capítulos dedicados a la Navidad. De hecho en 3 temporadas tenemos 3 capítulos especiales decembrinos. Dos de ellos aparecieron en la primera temporada mientras que el tercero es el episodio final del programa. ¿Los recuerdas?
Los delitos que la Familia P. Luche cometió contra Santa Claus
Tras ver los 3 episodios dedicados a la Navidad de la Familia P. Luche nos enteramos que ellos no se llevan bien con Santa Claus. Esta es la razón.

Si tu respuesta es sí también debes tener en tu mente que los P. Luche no se llevan bien con Santa Claus. Es más, para la segunda vez que escuchamos hablar del hombre de rojo, nos enteramos que tiene vetada a la familia de la Navidad. La furia de Santa Claus contra la familia se debe a 2 delitos que ellos cometieron contra él.
Aprovecharemos estas fechas para traerlas a ti.
Ludovico le disparó a quemarropa a Santa Claus
En el capítulo 35 de la primera temporada " Los regalos de Navidad" somos testigos de la peor navidad de la historia de los P. Luches. Ludovico simplemente no puede comprar los regalos de su familia porque se gastó su dinero en un Table dance haciendo que todos se vayan a la cama sin esperar nada.
En la noche del 24 de diciembre Santa Claus entra a la casa de los P. Luche para regresarles la ilusión de la Navidad, pero Ludovico lo escucha y con la ayuda de su escopeta, le mete dos tiros y lo tira por la ventana. En su defensa, estaba protegiendo su hogar.

A la mañana siguiente, la familia despierta con muchos regalos... de hecho más de los necesarios. También terminan adoptando nueve renos.
Santa Claus no murió ese día, por si tenían el pendiente.

Ludoviquito y Junior le quitaron un reno y se lo comieron
Si bien este delito nunca se vio en la serie, sí lo supimos de manera anecdótica en el último capítulo de la tercera temporada.
Ludovico en su lista de pasos para conseguir la Navidad perfecta, tiene que esperar a que Santa Claus llegue a su casa y deje regalos. Excelsa lo escuche y le responde (Citamos textualmente) "Patrón, usted sabe que Santa ya no viene aquí desde que sus hijos le robaron un reno y se lo vendieron al taquero de la esquina".

Esto nos deja intuir dos cosas. Que la Familia P. Luche en algún punto ya conoce personalmente a Santa Claus y dos, que en Ciudad P. Luche los tacos de reno son comunes.