null: nullpx

¿Qué fue del Sr. Calvillo, el personaje que quería comprar La Vecindad?

Ricardo de Pascual ha sido parte de practicamente todas las comedias exitosas de ayer y hoy.
Publicado 20 Sep 2022 – 04:53 PM EDTActualizado 20 Sep 2022 – 04:53 PM EDT
Comparte
Default image alt
Ricardo de Pascual tiene 90 años actualmente. Crédito: IG: Ricardo de Pascual Of.

Los verdaderos fans from hell de El Chavo del 8 y la Vecindad, recordarán que hubo personajes sólo aparecen a cuadro contadas veces. Es más, algunos solo fueron parte de uno o dos episodios.

Uno de esos papeles secundarios, le tocó al no muy bien ponderado “Señor Calvillo” un hombre flaco, pequeño y bastante educado, que sin embargo, fue enemigo de La Vecindad ya que tenía el plan de comprarle las casas al Señor Barriga. El personaje era un millonario empresario que causó antipatía en todos los vecinos.

"Cocoliso", como el cómic de Popeye, fue el apodo que le pusieron al personaje los vecinos (comandados por El Chavo). El actor que le dio vida al “villano” que quería comprar la vecindad fue el actor Ricardo de Pascual. Cabe mencionar que además de este personaje, el actor dio vida en otro episodio, a un ratero que asolaba la vecindad.

Finalmente, el Señor Barriga decide no ceder, y el personaje del "Señor Calvillo" desapareció del show tras un sólo capítulo. El actor, hoy de 90 años ( uno de los más longevos, incluso más que Chabelo), ha sido parte también de comedias como Una familia de diez, Vecinos, Papa soltero, La familia P. Luche, Anabel, No empujen, 40 y 20 y también fue parte de la mítica serie infantil El tesoro del saber.


Definitivamente, un comediante que ha circulado por varias de las grandes comedias de ayer y hoy, ya que también trabajó con Los Polivoces y con Capulina en el cine.


Comparte