vecinos

Lalo España reveló el triste episodio que vivió en su infancia

El actor confesó que tuvo que tomar terapia para recuperarse.
25 Abr 2022 – 05:17 PM EDT

Lalo España es uno de los actores más queridos por el público, quien suele admirar su trabajo como “Germán” de Vecinos, su personaje más famoso, y claro, también reír con Doña Márgara y recordar sus participaciones en Otro rollo y en tantas obras de teatro donde ha destacado.

Publicidad

Pero además de su vena artística más que conocida, el actor tiene un lado humano y sensible bastante notable que más de una vez ha mostrado a su público. Y ahora, el escenario ideal para que sus sentimientos afloraran, fue el programa de Yordi Rosado, en el que el actor se desahogó y relató algunos episodios tristes y emotivos de su vida.


Lalo España se pone nostálgico
Crédito: Instagram Eduardo España


En La Entrevista con Yordi, además de hablar sobre sus personajes, su trayectoria y sus amores, el comediante contó una muy lamentable historia que sucedió cuando él era tan solo un niño y viajaba con su familia, un hecho que cambió su vida en un instante.

Rocío, la pequeña hermana de Lalo España, falleció cuando tenía 7 años de edad, a tan solo tres meses de que los dos habían hecho su primera comunión. Fue un accidente automovilístico lo que causó la lamentable tragedia que aún afecta al actor a más de 4 décadas del triste acontecimiento.

“Nos veníamos peleando, malamente porque alguien se quería ir en la parte de adelante con los papás", relató con tristeza el actor, al contar que él y su otro hermano fueron relegados al asiento trasero para darle preferencia a la hermanita.

Germán, Jorjais y hasta 'Don Roque' se despiden de Benito: Vuela alto


El comediante reconoció que tomó terapia al percatarse del malestar que sintió durante años, al sentir que había sido culpable indirecto de la desgracia.

Publicidad

El accidente ocurrió porque la pista estaba contaminada con aceite y además, llovía. Por ello, el padre de Lalo no pudo evitar derrapar y chocar con un camión; tras el impacto, Lalo se facturó la clavícula; su padre, con su hermana en brazos, pidió ayuda para llevarla al hospital más cercano. "Se baja mi papá con Rocío, impresionante la imagen, con la piel toda blanca", contó a Yordi. "Ella ya estaba muerta, pero mi candidez de niño no lo entendió", finalizó con tristeza el actor, quien actualmente sigue luchando por obtener el papel de Chespirito en la bioserie sobre el famoso personaje.

Sin duda, caras vemos y corazones no sabemos, y detrás de las sonrisas, hay historias que duelen y que salen a la luz al hacer recuentos de vida.


Publicidad