null: nullpx

La trágica muerte de Armando Soto "El Chicote" y su legado en la comedia

Armando Soto trabajó en diversas comedias, pero su carrera fue en picada hasta llegar a un trágico final.
Publicado 24 Mar 2021 – 10:14 PM EDTActualizado 24 Mar 2021 – 10:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
Armano Soto tuvo un trágico final Crédito: Armano Soto

Armando Soto, conocido como " El Chicote", fue un actor mexicano. Durante su carrera llegó a ser bastante conocido por sí mismo. Sin embargo, en la mayoría de sus papeles interpretó roles secundarios a un lado de grandes figuras del espectáculo como fueron Jorge Negrete, Pedro Armenariz y Pedro Infante. 

Durante su juventud, Armando Soto se dedicó a las corridas de toros, pero luego se retiró de este ambiente para acercarse a la comedia. Al igual que muchos otros comediantes de aquella época, comenzó su trayectoria en las carpas, donde comenzó a llamar la atención de los productores y los espectadores. 

Su carrera continuó ascendiendo hasta llegar a participar con los grandes actores de aquella época. Sin embargo, el actor tenía mala fama y decían que su carácter y sus problemas de ira hacían que mucha gente ya no quisiera trabajar con él. Además de este mal carácter, Armando Soto tenía problemas con el alcohol. Todo esto contribuyo a que sus últimos años no fueran de la mejor calidad. 

La muerte de Armando Soto 

Armando SotoPor todo lo antes mencionado, El Chicote llegó con muy mala calidad de vida a sus últimos años. Incluso, en 1946 tuvo un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y la vista, pero sobrevivió. 

Debido a esta mala fama y a su carácter difícil, ya ninguna producción llamaba a Armando Soto para formar parte de sus películas. Tan fue así, que el actor se declaró en huelga de hambre en las afueras de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para llamar la atención de los productores y que lo volvieran a contratar, pero ni siquiera esto funcionó. 

En esa época comenzó a aceptar trabajos de muy bajo presupuesto que no levantaban su éxito. Incluso, quiso despedirse del público, pero antes de eso murió en su casa de un infarto. 

Así es como el actor ni siquiera pudo tener un final digno, pese a haber aparecido en varias comedias a lado de grandes figuras del cine de esos años y de haber compartido espacio en las carpas humorísticas con varios comediantes

Comparte
RELACIONADOS:Comediantes