null: nullpx

Carlos Ballarta aclara que él no quería atacar a Juanpa Zurita

Carlos Ballarta y Juanpa Zurita se vieron involucrados en una polémica por algunos comentarios del comediante.
Publicado 24 Mar 2021 – 10:21 PM EDTActualizado 24 Mar 2021 – 10:21 PM EDT
Comparte
Default image alt
Carlos ballarta y juanpa zurita se vieron involucrados en una polémica Crédito: Carlos ballarta y juanpa zurita

Hace poco, Carlos Ballarta publicó un video en donde explicaba por qué algunos de los comentarios que el influencer Juanpa Zurita había hecho, manifestaban algunos privilegios que él ha gozado a lo largo de su vida por ser una persona con dinero y de tez blanca. 

Esto sucedió cuando Juanpa Zurita dijo que no entendía por qué se hacía tanto escándalo alrededor del asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en manos de la policía en Estados Unidos. Además, el influencer dijo que en México no hay racismo. Esto resultó en una declaración sumamente controversial porque expone que, efectivamente, él no ha tenido que vivir la realidad de muchos otros mexicanos. 

En respuesta a este comentario, el comediante Carlos Ballarta, que siempre ha sido muy honesto, lo confrontó. Puedes leer detalles de esa declaración aquí

Y ahora, Carlos Ballarta acalara algunos detalles

El humor de Carlos Ballarta es conocido por directoAunque pasaron algunas semanas desde esa disputa, Carlos Ballarta acaba de mencionar que no era su intención referirse a Juanpa Zurita en un nuevo podcast que lanzó llamado "Qué mensos son los whitexicans". En él, se burlaba de este grupo social que engloba a las personas de piel blanca que gozan de muchos privilegios a lo largo de su vida y que a veces piensan que el mundo es igual para todos, cuando no es así. 

Debido al comentario que Carlos Ballarta había hecho antes sobre Juanpa Zurita como un whitexican, era fácil pensar que se trataba de lo mismo. Sin embargo, el comediante aclaró que no estaba dedicado a él en particular nada de lo que dijo, aunque es cierto que el youtuber puede representar algunas de esas características. De acuerdo con Ballarta, su única intención era exponer su punto de vista sobre la discriminación y las diferencias sociales. En sus palabras:

“De ahí que el morbo se fuera en que le dije o no algo. No es nada en contra de él, pero creo que Juanpa ilustra muy bien el punto que quería dar a entender en el podcast que era cómo hay personas que viven en otra realidad completamente distinta a la que vive la mayoría de las personas en el país”. 

Pese a la polémica que este supuesto enfrentamiento ha provocado en los seguidores del comediante y también del influencer, Juanpa Zurita no ha hecho ninguna declaración al respecto. 

Comparte
RELACIONADOS:Comediantes