Luis Ernesto Cano fue un comediante

Luis Ernesto Cano

¿De qué murió Luis Ernesto Cano, el tercer Mascabrother?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis Ernesto Cano fue un actor y escritor de comedia, además de uno de los Mascabrothers. Aquí te contamos la causa de su partida.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Ernesto Cano fue un actor y escritor mexicano que también trabajó como comediante. A pesar de tener una larga carrera, fue más conocido al ser el tercer Mascabrother, agrupación cómica en la que participaba al lado de Freddy y Germán Ortega. Ahí colaboró como actor y escritor. 

Sigue con Este es el enigmático origen del nombre de los Mascabrothers

Cano también tuvo otras participaciones en el mundo de la comedia. Por ejemplo, fue Narciso en ¡¡Cachún Cachún Ra-Ra!! y también interpretó algunos personajes en Al derecho y al Derbez y en Derbez en cuando, además de escribir sketchs en los inicios de la carrera de Eugenio Derbez. 

A pesar de ser un gran actor de comedia, sobre todo era conocido en el mundo de la comedia como escritor, ya que también fue autor de obras como El show de Eugenio Derbez y Mascabrothers 1, por nombrar solo un par de ejemplos. 

El fallecimiento de Luis Ernesto Cano

El actor y escritor falleció en la Ciudad de México el 2 de mayo de 2014 luego de meses enfermo. Durante varios días no se sabía con exactitud la causa de su muerte, pero su hermano Alejandro reveló qué fue lo que pasó.

Debido a la forma en que fue encontrado su cuerpo, algunos medios difundieron que Luis Ernesto Cano murió de un infarto fulminante. Sin embargo, durante varios días antes, al actor ya le importaba y preocupaba su estado de salud.

Ahora sabemos que Luis Ernesto Cano tenía cáncer en los riñones y por lo tanto ya le preocupaba su salud desde hace tiempo. Aún así se mostró positivo durante su proceso y siempre intentó ver el lado bueno de las situaciones que enfrentaba.

De hecho, había estado filmando algunos videos con sus hijos, entonces de 23 y 12 años, para dejarlos como testimonio de su partida. Él decía que era un testimonio, por un lado, de su vida, y por otro, de que iba a morir y quería que sus hijos lo recordaran con esos videos. Los videos se publicaron en YouTube .

Mientras estuvo enfermo recibió las visitas de muchos de sus amigos, incluyendo a Germán Ortega y Freedy Ortega. En el funeral de Cano se presentaron Gus Rodríguez y Eugenio Derbez, este último indicó que para él, Cano fue un genio y su maestro en la comedia.

De acuerdo con su hermano Alejandro, el cuerpo de Luis Ernesto Cano fue incinerado.