Roberto "el Flaco" Guzmán fue uno de los actores más prolíficos del cine de las sexycomedias (llamadas popularmente " de ficheras"). Solo en dos décadas de carrera participó en, al menos, 191 películas junto a otros personajes como Rafael Inclán, el " caballo Rojas" y hasta Polo Ortín.
El controversial accidente que terminó con la vida de Roberto "el Flaco" Guzmán
Roberto "el flaco" Guzmán murió el 9 de agosto del 2002 tras sufrir un accidente en la bañera, pero su familia inició una investigación por homicidio.

El Flaco Guzmán murió el 9 de agosto del 2002 a la corta edad de 65 años tras un extraño accidente. Su familia exigió que las autoridades mexicanas abrieran una carpeta de investigación para esclarecer los detalles de su repentino fallecimiento. ¿Qué fue lo que le pasó exactamente al actor de comedia? Esto fue lo que el tiempo reveló.
La muerte de Roberto "el Flaco" Guzmán
El histrión fue internado de emergencia en el Hospital Santa Elena el 1 de agosto del 2002. Guzmán estuvo 8 días en terapia intensiva y finalmente murió tras un infarto cerebral. Cuando la familia llegó a verlo, lo encontraron golpeado y cortado. Su hermana diría en entrevistas para periódicos que él tenía un "hoyo" en la cabeza.
De acuerdo con la versión de los paramédicos, Roberto fue encontrado en su bañera con varios traumatismos. Se intuyó que mientras se estaba bañando sufrió un infarto que a su vez hizo que se golpeara la cabeza y no volviera a recuperar la consciencia. En el hospital no pudieron salvarle la vida.
Tanto la hermana como la hija del actor no quedaron conformes con la explicación pues consideraron que tenía demasiados golpes. Sin embargo y aunque se inició una carpeta de investigación para determinar si el accidente fue más bien homicidio, la versión del accidente quedó como la causa oficial.
La familia en su momento sospechó del asistente de Roberto "el Flaco" Guzmán.
El legado de Roberto fue enorme y afortunadamente nosotros tendremos esas películas "de ficheras" para recordarlo. ¿Cómo ves?