Franco Escamilla ha sabido evadir la censura de sus shows.

Franco Escamilla ha sabido evadir la censura de sus shows.

¿Cómo le hace Franco Escamilla para que no lo censuren? Esto es lo que ha dicho él

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras casi 16 años de carrera, a Franco Escamilla no se le conocen escándalos ¿Cómo le ha hecho para no temerle a la censura de sus shows?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Franco Escamilla, uno de los principales exponentes del standup mexicano, ha podido forjar una carrera sin que tenga un importante historial de censuras. En casi 15 años de carrera, no le hemos conocido escándalos o reclamos de parte de gente que se sienta ofendida por su humor. ¿Por qué? Franco lo sabe y esto es lo que ha dicho.

Primero, lo que tuvo que hacer para dejar de temerle a la censura es abandonar la televisión. Escamilla ha eliminado la idea de tener programas de tv y eso es porque reconoce que hay temas totalmente prohibidos dentro de la industria. A veces solo hay cabida para el humor blanco y el doble sentido, pero no para más.

El humorista ha dicho que prefiere seguir haciendo shows privados para no tener que cuidar la forma en que habla, los temas que trata y hasta su propio estilo de vestir.

Otra de las estrategias que sigue Franco es que en sus shows no se mete ni con políticos o con religiones en particular. Sin embargo no se priva de hacer chistes sobre la desigualdad, la injusticia o la fe ciega. Como el cómico no señala nombres, no debería de haber ofendidos.

"Siempre respeto límites, si alguien se ofende, que sea porque dije alguna grosería... nada más". Contó el humorista en alguna entrevista.

Finalmente su carta ganadora son las redes sociales. Él sabe que los usuarios de redes eligen su contenido, por lo que si llegan a él, es porque coinciden con él. En redes sociales no hay (o no había, Facebook está cambiando mucho últimamente) censura y sabiendo eso, puede dar su mensaje sin miedo.

En los últimos años, Franco Escamilla se ha diversificado y además de ser un standupero internacional, tiene un canal de youtube de entrevistas, un podcast y hasta produjo un disco de música.