null: nullpx

Leonorilda Ochoa vivía feliz, incluso teniendo Alzheimer

Leonorilda Ochoa fue una comediante que batalló con el Alzheimer al final de su vida.
Publicado 2 Feb 2021 – 05:12 PM ESTActualizado 2 Feb 2021 – 05:12 PM EST
Comparte
Default image alt
Leonorilda Ochoa fue una comediante que batalló con el Alzheimer al final de su vida. Crédito: Leonorilda Ochoa

Leonorilda Ochoa fue una actriz y comediante mexicana que destacó en el medio del espectáculo. 

Algunos de sus papeles como actriz estuvieron vinculados al mundo de la comedia. Por ejemplo, representó a "La Pecas" en Los Beverly de Peralvillo, un programa cómico que se transmitió entre 1969 y 1973. Además de esto, Leonorilda Ochoa apareció a un lado de estrellas de la comedia de aquella época, como fueron Adalberto Martínez " Resortes" y Evita Muñoz "Chachita". 

Fue muy querida por los espectadores de cine y televisión y también por sus colegas actores y actrices. Sin embargo, la situación comenzó a complicarse cuando, con el paso de los años, comenzó a manifestar Alzheimer. Esta enfermedad ataca con frecuencia a las personas mayores y básicamente hace que estas comiencen a sufrir pérdida de la memoria. 

Leonorilda Ochoa y el Alzheimer

Conforme el Alzheimer fue avanzando, la vida de Leonorilda Ochoa se fue complicando. Y es que después de un tiempo tuvo que ser internada en una casa para adultos mayores, donde la cuidaban entre algunos enfermeros. Además de esto, sus hijos vivieron problemas legales relacionados a la herencia de la actriz. 

Sin embargo, su hijo Sergio Ochoa recuerda que su madre fue feliz, incluso cuando ya manifestaba varios síntomas de Alzheimer. Esta enfermedad es muy dura para la gente alrededor de la persona afectada, pero según recuerda su hijo, ella siguió siendo muy amorosa. 

Ahora, Sergio Ochoa prepara un monólogo basado en su experiencia cuidando a su madre  Leonorilda Ochoa. Esto lo hizo porque para él, es importante poder reírse de lo que le causa dolor, según contó. Y esto tiene sentido, ya que mucha gente recurre a la comedia para sentirse mejor sobre lo que ocurre a su alrededor. Parece que esta familia está viviendo una relación similar con el humor, aprovechando su capacidad para hacernos sentir mejor. 

Leonorilda Ochoa

Comparte
RELACIONADOS:Comediantes