Alfonso Arau como comediante

Alfonso Arau

Alfonso Arau: de comediante a director de cine

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alfonso Arau es un director de cine, pero también ha trabajado como comediante.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfonso Arau es ahora particularmente conocido por su trabajo como director de cine. Él dirigió con éxito películas como Un paseo por las nubes y Como agua para chocolate. También hizo El águila descalza, que fue su primera película, El mojado remojado y Chido Guan, el taco de oro, entre otras. Por Como agua para chocolate recibió el premio Ariel en 1992 a Mejor Director. 

Sin embargo, antes de enfocarse en su carrera como director, Alfonso Arau trabajó en el mundo de la comedia, género que siempre estuvo interesado y para el que ha mostrado dotes importantes. Te contamos más. 

Alfonso Arau como comediante 

Todo comenzó con su amistad con el comediante Sergio Corona . Curiosamente, se conocieron porque Arau fue su chofer, pero pronto pasaron a trabajar juntos. Ellos dos hicieron un dueto que presentaba un show de bailarines y comediantes que triunfó en varios países en la década de los años cincuenta. Se llama "Dúo Corona-Arau" e incluía espectáculos de comedia y baile en unas rutinas donde el buen humor nunca faltaba. 

Corona y ArauEstos espectáculos pronto tuvieron mucho éxito y su popularidad fue tal que comenzaron a protagonizar películas como Caras nuevas, Viaje a la Luna y Los pistolocos. Quizá por la pasión que le surgió en esta etapa de su vida por la actuación, Arau decidió volver a la universidad para estudiar arte dramático y seguir ese camino por varios años. 

Cabe destacar que en Viaje a la Luna también participaron otros famosos actores de la comedia como Tin Tan, Chabelo, Viruta y Capulina y El Loco Valdés. ¿A cuántos de ellos puedes reconocer en esta foto

También combinó su gusto por la actuación y la comedia con la música, ya que en los años sesenta formó una banda de rock llamada Los Tepetagles, que tocaban y parodiaban a The Beatles.