Eugenio Derbez se presentó en el show de Yordi Rosado la semana pasada, y el resultado fue una entrevista bastante reveladora que se dividió en dos partes llenas de confesiones, muchas, que eran un secreto a voces en la vida del actor. En esta segunda entrega, Derbez habló de un tema bastante escandaloso que tiene que ver con una supuesta boda falsa con Victoria Ruffo —su ex y madre de José Eduardo—, y toda la verdad detrás de ese asunto.
Eugenio Derbez revela la verdad sobre la boda falsa con Victoria Ruffo
El actor por fin soltó la sopa sobre esa leyenda urbana que lo acosaba.


Y es que durante varios años se ha dicho que Eugenio Derbez engañó a Victoria Ruffo con una boda que era un montaje y el comediante jamás había ni desmentido ni confirmado nada. Según su versión, ella quedó embarazada y él no se sentía preparado para ser padre por segunda ocasión, además de que la relación llevaba poco tiempo. Sin embargo, Derbez confiesa que pensó en intentarlo, tras una breve separación provocada por el shock: “Dije: ‘no, tengo que enfrentar esto y lo voy a intentar, no quiero tener hijos por todos lados’ y me regreso a vivir con ella”, reveló.
En ese tiempo, él apenas comenzaba a ser famoso, y Victoria era una de las actrices más populares de México, por lo que hacer una farsa como la que se le acusa, era “remotamente imposible” . Según Derbez, lo que pasó fue que, tanto él como Ruffo pensaron que si los medios llegaban a preguntar por su relación y su embarazo, ambos dirían que estaban casados y a modo de prueba decidieron comprar unos anillos para simular el matrimonio: “Fuimos a un supermercado que estaba en Echegaray y en una joyería de ahí compramos los anillos”.
Esto, para protección de Victoria frente a los dimes y diretes de la prensa, recordemos que eran principios de los años 90.
Para complementar el asunto, junto a uno de sus amigos planearon hacer una fiesta al estilo de una boda, con todo y una ‘ceremonia’ incluida, la cual fue “oficiada” por el actor Marcial Cásale, quien era su colega en un proyecto: “Marcial trabaja conmigo en mi show de centro nocturno, era nuestro técnico y Victoria lo conocía de años, sabía quién era perfectamente ”, explicó Derbez para aclarar que ella siempre estuvo consciente de que se trataba de una simulación en tono festivo.
Derbez relató que Ruffo se conmovió como si la boda fuera real, pues entre los invitados estaban su familia y amigos cercanos; pero que ella siempre supo la verdad. Pocos años después, Ruffo terminó demandándolo por daño moral por haberla engañado con una boda falsa, pero Derbez asegura que eso fue por consejo de su abogado.

“He cargado con eso desde entonces y hasta la fecha nunca había platicado la historia”, agregó sobre esta supuesta leyenda urbana que lo deja como un villano y que lo hizo perder la custodia de su hijo José Eduardo, consecuencia que es la que más dice lamentar sobre la situación.
Sin duda, si el hecho realmente fuera como se ha venido contando, hubiera sido el mejor sketch de su vida. Con el tiempo, él y Victoria limaron sus asperezas, y hoy llevan una relación más cordial.