null: nullpx
César Costa

Fallece Adriana Roel, ¿Quién fue la actriz y “hermana” de César Costa?

La actriz trabajó con Resortes, Manolín y otras glorias del cine de humor mexicano.
Publicado 4 Ago 2022 – 04:59 PM EDTActualizado 4 Ago 2022 – 04:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
Adriana Roel fue una grande de la actuación. Crédito: IG Adriana Roel fans / Mezcalent.

Las malas noticias sobre el mundo de la farándula no paran, y esta vez se reportó el fallecimiento de la actriz Adriana Roel, quien pasó a mejor vida a sus 88 años de edad. La actriz nacida en Monterrey comenzó su trayectoria a los nueve años de edad en en el rubro de la danza en el Ballet Moderno de Bellas Artes.

Luego, entró al cine y destacó en decenas de películas y telenovelas, entre ellas Mi esposa me comprende, Anacrusa y Rubí, además de formar parte de algunas películas europeas y comedias méxico-españolas como Sor Ye-Ye.


En sus inicios en los años 50, había sido parte de cintas como Las nenas del siete, película mexicana de la época de oro del cine nacional, donde compartió créditos con los comediantes de moda: Manolín (Manuel Palacios Sierra) y Shilinsky (Estanislao Shilinsky). Además, trabajó con Resortes en la clásica Soy un golfo.

Una de sus últimas participaciones fue en la cinta Perfectos desconocidos, comedia mexicana de Manolo Caro lanzada en 2018.

¿Adrian Roel es hermana de César Costa?

Aunque se especula que es hermana del César Costa, al parecer la actriz cuyo nombre real es Rosa María Gordeas Spoiler, adoptó el Roel cuando conoció a Josefina Schreurs de Roel, madre del actor, cantante y conductor. Aunque se dice que son hermanos, en realidad no lo son de forma directa y quizás por adopción o cercanía sí.

Adriana Roel junto a Carmen Salinas y otros actores, firmó ante notario el documento del derecho a elegir morir, como parte del "Mes de la Voluntad Anticipada" en enero de 2012.

Descanse en paz Adriana Roel, figura del cine y la televisión mexicana. No se revelaron las causas de su fallecimiento.

Comparte
RELACIONADOS:César CostaAdriana Roel