Pelea por pasteles en una tienda en Chihuahua

Pelea por pasteles

Se vive en una tienda la Guerra de los Pasteles, versión siglo XXI

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Guerra de los Pasteles tuvo un remake afuera de una tienda, donde la gente peleaba por obtener uno.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Guerra de los Pasteles parecía ser un suceso que había quedado atrás en la historia del mundo y la civilización. Este evento fue parte de los sucesos ocurridos durante la Primera intervención francesa en México, el 16 de abril de 1838. Es conocido como el primer conflicto bélico entre México y Francia. 

Se llama Guerra de los Pasteles a esta batalla porque algunos oficiales del presidente Santa Anna abandonaron un restaurante sin pagar la cuenta de unos pasteles que habían comido. El dueño era francés y pedía una indemnización de sesenta mil pesos. Todo esto se fue sumando a una serie de tensiones acumuladas entre ambos países, que provocó que México tuviera que firmar un acuerdo para pagar los pasteles y terminar la guerra entre las dos naciones. 

Naturalmente, se trata de una explicación un poco general de lo que pasó en el mundo en aquellos años, porque lo que nos divierte mucho es conocer la nueva versión de la Guerra de los Pasteles, en pleno siglo XXI. ¿La razón? Una pelea entre dos mujeres en una tienda por obtener un pastel. Aquí no hubo guerras ni tratados de por medio, pero sí mucho odio y, para nosotros, muchas risas. 

La Guerra de los Pasteles, versión siglo XXI 

Afuera de un centro comercial en Chihuahua, un pleito por obtener los últimos pasteles de una tienda se hizo viral. 

Esto sucedió porque a algunos clientes les permitieron comprar varios pasteles, mientras que otros solo los dejaron llevarse dos. De acuerdo con las personas que fueron testigos de la batalla, esto hizo enfurecer a algunas mujeres que estaban ahí, que son quienes pelean con fuerza por tener más pasteles

La noticia de esta batalla por un pastel se hizo viral luego de que un usuario compartiera el video en Twitter en donde se puede observar a varias personas batallar por obtener los últimos pasteles de la tienda. Entre ellos, un par de mujeres hasta se agarran a golpes.  

Además, algunas personas aprovecharon esta oportunidad para revender pasteles. Ya sabemos que en México cualquier ocasión puede ser buena para hacer un negocio (y también para armar una buena pelea). 

Así que pueden pasar los años, pero al parecer el tema de los pasteles en México siempre será muy sensible. No se metan con nuestra comida, porque somos capaces de armar una guerra. Incluso, la comida que se cae al piso por accidente puede ser motivo de burla en este país.