null: nullpx
COVID-19

Mi familia bonita: Jo Jo Jorge Falcón anuncia su retiro

El comediante de las mil caras dijo "estar agotado" y le puso fecha a su retiro de los escenarios.
Publicado 22 Jul 2021 – 12:57 PM EDTActualizado 22 Jul 2021 – 12:57 PM EDT
Comparte
Default image alt

¡Familia bonita, Jorge Falcón se retira! Después de 50 años de carrera en el mundo de la comedia, todo indica que la trayectoria del popular comediante y pionero del stand-up mexicano Jorge Falcón (Jo Jo Jorge para los cuates), ha llegado a su fin. Y es que el actor conocido por su versatilidad facial y su amplio repertorio de chistes fue invitado especial en el programa Montse y Joe" que se transmite por Unicable, e hizo una importante revelación que agarró a su público por sorpresa.


¿Se retira Jorge Falcón?

La declaración que puso tristes a sus fans, es que Jo Jo Jorge Falcón anunció que a más tardar en dos años, se retirará permanentemente de los escenarios cómicos.

Y si tomamos al pie de la letra sus declaraciones, sin duda, ya no habrá más chistes de Jorge Falcón en el horizonte, aunque si el comediante aplica la de Vicente Fernández que se “retiró” como 4 veces durante varias décadas (o esa impresión nos dio), pues quizás sí tus nietos alcancen a verlo en algún show. ¿Tú te perderás su último show?

Pero el comediante tiene sus razones, y se las hizo saber a su auditorio: está muy cansado. Es que se oye fácil decirlo, pero lleva más de 50 años haciendo shows, y sin duda, el asunto pasa factura.


“Voy a cumplir 50 años de carrera, quiero despedirme bien de mi público, estoy bajando del escenario y yo creo que en un par de años le doy las gracias a dios, a la vida y a mis seguidores, pero ya me cansé, las giras son terribles, es comer mal y no dormir”, aseguró en el programa de Unicable donde fue invitado junto a Sergio Corona y Nora Velázquez

El comediante reveló que debido al exceso de trabajo (a veces daba 140 fechas en un año, ya ni Los Beatles), no pudo ver crecer a sus hijos. “Necesito vivir, mi familia necesita de mí, mis nietos y mis hijos; yo les hice mucha falta porque trabajé muchísimo”, confesó, dejando claro que uno de los motivos por los que dejará los escenarios oficialmente, es por cuestiones de estar cerca de sus seres queridos.

Jo Jo Jorge Falcón comenzó su carrera en shows como “Alegrías de Mediodía” y “La Hora del Loco”, además, fue invitado recurrente de “Siempre en Domingo” y en programas como “Humor es...Los Comediantes”. Su singular forma de hacer muecas y su estilo de contar chistes, lo llevaron a la fama en los años 80.


Sin duda, la noticia de que Jo Jo Jorge Falcón anunció su retiro es lamentable para su público.

Apenas hace algunos meses , el comediante venció al covid-19 y recientemente, arremetió contra algunos standuperos mexicanos al opinar que “les faltaba ingenio”.

Sin duda, el mundo de la comedia nacional lo va a extrañar en cuanto su retiro sea oficial.


Comparte
RELACIONADOS:COVID-19ChistesJorge FalcónRetiro