null: nullpx
cine de oro

Piporro: hoy cumpliría 100 años y lo recordamos con sus grandes momentos

El "rey del Taconazo", dejó una huella eterna en el cine, la música y la comedia en México
Publicado 16 Dic 2021 – 12:20 PM ESTActualizado 16 Dic 2021 – 12:20 PM EST
Comparte
Default image alt
Un héroe sin capa, pero sí con botas Crédito: Instagram Piporro Fans

Este 16 de diciembre, el querido “Rey del Taconazo”, Eulalio González “Piporro”, cumpliría un siglo de vida. El actor, comediante, locutor, guionista y bailador, conquistó al público de varias generaciones desde su irrupción en plena época de Oro del Cine mexicano, siendo el mismo Pedro Infante quien lo presentara en un programa de radio de los años 40.

El artista filmó más de 70 películas destacando su participación con Germán Valdés “Tin Tan” en la película 'El Mariachi desconocido'.


Como cantante, dejó una vasta herencia de éxitos y canciones norteñas y rancheras que siguen sonando en cualquier fiesta mexicana que se respete.

Hoy, lo recordamos con algunos de sus grandes momentos, curiosidades y frases:

"Recuerdo que una vez no hallaba qué hacer en el intermedio musical de la canción y de repente vi que había unas cucarachas y las maté así, así y la gente se río, y pensé: “Tengo que hacerlo siempre”. Al otro día me dijeron: “oiga Piporro, ¿le ponemos una tarima?”. Ahí, fue el origen de sus taconazos: matando cucarachas.

"Nunca hay que pelearse en la calle, porque es feo, muy feo, y sobre todo si pierde uno".

El Piporro siempre solía decir esta sentencia: "Tengo todos los años del mundo, pero apenas voy por la mitad".


El apodo de "El Piporro" surgió cuando participa junto a Pedro Infante en la película ‘Ahí viene Martín Corona’, donde su personaje se llamaba así, y era el de un anciano pese a que él no llegaba ni a los 30 años de edad.

Estudió Contabilidad y Medicina antes de decidirse a ser actor y músico.

En 1960, filmó una comedia de ciencia ficción, en la que se enfrentaba a unos aliens. En la actualidad,’ La Nave de los Monstruos’, es una cinta de culto en Europa.

En dos ocasiones, obtuvo el Ariel por su actuación en ‘Píntame Angelitos Blancos’ y en ‘Espaldas Mojadas’. Además, ganó la Diosa de Plata.

Sus detractores afirman que la modestia no era lo suyo, porque solía compararse Beethoven, (aunque en realidad era una broma), porque nació el mismo día que el famoso compositor de música clásica.


“El Piporro” murió el 1 de septiembre de 2003, a causa de un infarto fulminante al miocardio mientras dormía.


Comparte
RELACIONADOS:cine de oropiporro