null: nullpx
Retro

Falleció Rosa de Castilla, figura del cine, ¿en qué películas destacó?

La actriz fue pareja de Tin Tan en la inolvidable comedia 'El mariachi desconocido'.
Publicado 2 Ago 2022 – 10:43 AM EDTActualizado 2 Ago 2022 – 10:43 AM EDT
Comparte
Default image alt
Rosa de Castilla fue pareja de Tin Tan en una película. Crédito: Intagram Divas Mexicanas a color.

Se dio a conocer que el pasado primero de agosto, falleció Rosa de Castilla. La actriz nació el 30 de mayo de 1932 en la población Encarnación de Díaz en el Estado de Jalisco; su nombre verdadero fue María Victoria Ledesma Cuevas.

Fue considerada una de las grandes del Cine de Oro mexicano gracias a decenas de películas, destacando su debut en el cine en la cinta El lobo solitario (1952). Tan solo un año después, brillaría en la película Tal para cual (1953), por la cual sería acreedora a una nominación al Premio Ariel a la Mejor Actriz de Reparto.


En el mundo de la comedia, la recordamos por su papel de pareja de Tin Tan en El mariachi desconocido (1953), y además, trabajó con Luis Aguilar en “Los tres alegres compadres” un año antes.

En televisión, tuvo muy pocas participaciones, y tras un retiro temporal, apareció en la producción de 1999 titulada Los hijos de nadie. Además, la artista incursionó en el canto y tuvo varios grandes éxitos en esa faceta.

Al parecer, la actriz no tenía familia cercana porque vivía en La Casa del Actor desde hace varios años y tras su fallecimiento, Laura Zapata publicó un mensaje en redes sociales donde mandaba un mensaje a la familia que pudiera tener la actriz, solicitando atendieran el tema de la muerte de la señora.

Su última aparición fue en 2015, a sus 83 años de edad, en el videoclip “Vámonos” del cantante Zarco Gómez. Descanse en paz Rosa de Castilla.


Comparte
RELACIONADOS:Retrocine de oro