Ver video

Así fue el último capítulo y la despedida de Quico de El Chavo del 8

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los años 70 fueron los más fructíferos y según sus fans, tras la salida de Mario Villagrán el show no fue lo mismo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Chavo del 8 fue uno de los programas más exitosos de la TV y tuvo una duración de varias décadas, sin embargo, a lo largo de los años, tuvo varios cambios y agregados al elenco. Los años 70 fueron los más memorables, gracias a Carlos Villagrán Quico y Don Ramón, dupla que en algún momento cargó con el peso del show.

Lo cierto es que hubo un momento en el que el popular niño mimado decidió alejarse del programa y muchos fans se preguntan cuál fue su última aparición en éste.

Aunque muchos piensan que 'Vacaciones en Acapulco' fue el capítulo donde el personaje aparece por última vez, en realidad el mítico capítulo donde toda la vecindad se va a la playa, no fue el último donde pudimos ver a Quico antes de que emigrara a producir su propio show en Sudamérica .

Y es que este este episodio se grabó en 1977 y fue transmitido originalmente entre mayo y junio de aquella misma época y fue retransmitido en diciembre de 1978 y enero de 1979. Por ello, se piensa que fue el último en el que vimos a Mario Villagrán convivir con sus amigos de La Vecindad.

En realidad, el último capítulo de Carlos Villagrán en el show fue “Todavía no es hora de clases” de 1978, el capítulo 38 de la temporada. Y sí, el elenco ya sabía que Villagrán ya no iba a estar más en El Chavo del 8 para y por ello, a manera de despedida, aparecen el Chavo, la Chilindrina, Quico, Popis, Ñoño, Patty y Godínez y hasta don Ramón se presenta en el salón del profesor Jirafales. A tantos años de ese acontecimiento, el actor sigue interpretando al personaje.

Después de esa ocasión, jamás de volvió a ver a Quico en el programa e incluso, hubo una enemistad que se zanjó cuando el mismo Mario se presentó buscando paz el homenaje en vida que se le hizo a Chespirito en noviembre de 2014.