null: nullpx
Don Ramón

“Quico” revela chiste negro que le contó Don Ramón antes de fallecer

Ambos comediantes fueron grandes amigos más allá de los foros.
Publicado 5 May 2022 – 03:23 PM EDTActualizado 5 May 2022 – 03:23 PM EDT
Comparte
Default image alt
Don Ramón y Quico fueron grandes amigos. Crédito: Instagram Carlos Villagrán.

El público aún no olvida a Don Ramón, quizás el personaje más querido de El Chavo del 8 y por ello, siempre que se generan nuevas noticias sobre el actor que interpretó tantos años al gran "Ron Damón", estas son bien recibidas por la audiencia.

Ahora, en un programa estadounidense titulado La Divina Noche de Dante y conducido por el host argentino Dante Gebel, estuvo como invitado ni más ni menos que Carlos Villagrán, “Quico”, quien reveló una historia que vivió junto a Ramón Valdés, justo cuando este estaba ya gravemente enfermo y a punto de pasar a mejor vida en agosto de 1988.


"Él era súper sencillo. Amable, simpático, agradable, tenía una agilidad mental tremenda. Adoraba mucho a los niños", recordó Villagrán sobre su colega y amigo, con quien departió muchos años en El Chavo y en otros proyectos.

Pero lo que llamó la atención fue que "Quico" recordó el chiste de humor negro que su amigo le contó en pleno lecho de muerte: ' Don Ramón' estaba muy malo, lo fui a ver al Sanatorio Santa Elena. Él ya estaba hospitalizado, a punto de partir. Lo vi muy delgado y empecé a llorar", recordó Villagrán y rememoró que ambos se dieron un abrazo muy fuerte.



"Me dijo 'ya, ya, no llores cachetón. Es más, te espero allá...'", recordó "Kiko" que le dijo Don Ramón desde su cama ."¿Allá con el Señor?", preguntó Kiko (o Quico, depende del país donde estés). "'No te hagas p…, allá abajo'", le contestó con humor Don Ramón.

El chiste hizo reír mucho a Carlos Villagrán, y hasta la fecha recuerda esa anécdota con tanta nostalgia como con risas. Don Ramón y Kiko tuvieron una amistad más allá de los foros de televisión e incluso, cuando Carlos Villagrán dejó El Chavo del 8 y empezó un nuevo programa en Sudamérica, Ramón Valdés se sumó a su exilio y fue parte del show.

Cargando Video...
Desde Toretto hasta Mick Jagger: Don Ramón y los famosos en los que se ha transformado


No cabe duda de que el humor de Ramón Valdés lo acompañó hasta el final, no por nada, fue considerado uno de los comediantes más grandes de la farándula mexicana y latinoamericana.


Comparte
RELACIONADOS:Don RamónEl chavo del 8Quico