null: nullpx
El chavo del 8

El emotivo video de Maradona feliz por conocer a Chespirito, su ídolo de la infancia

Recordamos el momento en que el futbolista le dijo al comediante: "Seguirá en mi corazón hasta mis últimos días".
Publicado 20 Jul 2021 – 12:53 PM EDTActualizado 20 Jul 2021 – 12:54 PM EDT
Comparte
Default image alt

La importancia de Chespirito en la cultura popular y el mundo de la comedia en México y Latinoamérica, es indudable. Por ello, no sorprende que figuras como Maradona se hayan declarado como fans del comediante.

Programas como “El Chavo del 8”, —que duró al aire como programa unitario de 1971 a 1980 y que continuara como parte de “Chespirito” hasta entrados los años 90 con gran éxito masivo— se convirtieron en clásicos inolvidables para algunos niños que luego se convirtieron en adultos exitosos.


Está documentado que en países como Argentina, Chile y en gran parte de Sudamérica, la figura de Chespirito es mítica, tanto que en Colombia se erigió una estatua en su honor hace varios años.

Hoy, recordamos aquel emotivo momento en que Diego Armando Maradona conoció a quien fuera su ídolo desde los 11 años (no Pelé, no nos referimos a ti). El encuentro con Roberto Gómez Bolaños tuvo lugar cuando el futbolista era titular de un programa de entrevistas en su natal Argentina. Chespirito accedió a ir al programa, y el primer encuentro fue muy emotivo, sobre todo para el ariete argentino, quien se mostró más que emocionado de conocer al comediante con el que creció.


“Usted es mi ídolo. Pasé momentos muy malos en mi vida, pero cuando veía al Chavo, me relajaba, me daba una tranquilidad muy grande. Lo veo y me llena el alma. Con el Chavo me siento más libre, más feliz”, le confesó Maradona a Gómez Bolaños en ese momento. Y no, no estamos llorando se nos acaba de meter una torta de jamón en el ojo.

En el encuentro, Chespirito bromeó sobre la estatura de ambos: “Los mejores somos bajos”, y Maradona celebró el chiste como si ambos estuvieran en La Vecindad jugando con La Chilindrina y Quico.


“Pasarán muchos años y seguirá en mi corazón hasta mis últimos días porque lloro de risa con su humor, me hace mucho bien verlo”, reconoció Maradona posteriormente en otra entrevista.

El encuentro se dio en 2005 en el mencionado programa de Maradona llamado “La Noche del Diez”. En aquella misma plática, además de reconocer su devoción a “El Chavo”, Maradona también dejó clara su aversión a Los Simpson.

Sin duda, una gran momento para uno de los más famosos fans del comediante mexicano, y un reconocimiento importante para Chespirito de parte de quien fuera una de las figuras clave del fútbol mundial.


Comparte