null: nullpx
Don Ramón

Don Ramón: Así fue la vez que el comediante intentó ser cantante famoso

El querido Ramón Valdés pudo ser un ídolo musical para la chusma de la época.
Publicado 9 May 2022 – 10:16 AM EDTActualizado 9 May 2022 – 10:16 AM EDT
Comparte
Default image alt
Don Ramón en una de sus últimas fotos. Crédito: Instagram Don Ramón Of.

Sin duda, Ramón Valdés era todo un catálogo de habilidades escénicas y talentos como artista. Si bien el querido “Don Ramón” alcanzó la fama como comediante desde su irrupción al lado de su hermano Germán Valdés Tin-Tan en algunas cintas del llamado Cine de Oro mexicano y claro, por su papel homónimo en El Chavo del 8.

No obstante, hay otras facetas que el gran público no alcanzó a conocer. Una de ellas, la de cantante, carrera en la que intentó sobresalir con poco éxito.


Recientemente comenzó a compartirse en las redes sociales un video en el que se puede ver al comediante cantando una simpática canción que se titula “Las Brujas”. La melodía fue grabada en un importante estudio e incluso, salió a la venta en el formato 45 pulgadas y la distribución llegó a toda Latinoamérica donde El Chavo del 8 era un hito. En el lado A, se incluía el tema de “Qué bonita vecindad” y en el lado B, la mencionada canción interpretada por Don Ramón (con La Bruja del 71 en los coros).

Y como el talento suele venir en la sangre, su hermano Tin-Tan también llegó a grabar incluso covers de The Beatles. Además, "el Loco Valdés" (otro de sus ilustres carnales) también le hizo a la cantada y claro, su sobrino Cristian Castro es un conocido jilguero.

Además, Don Ramón grabó “Qué bonita vecindad” (con todo el elenco), “Ay papito, ponte a trabajar” (a dueto con La Chilindrina) y “Joven aún”, Además, grabó la canción “Cacaro”, donde habla de que su vocación era ser actor.



Y por si te lo preguntabas, las canciones sí están disponible en plataformas musicales como Spotify, y se hallan recopiladas en un disco llamado La más completa colección, que incluye temas del Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín y claro, las canciones de “Ron Damón”.


Comparte
RELACIONADOS:Don RamónEl chavo del 8