No contabamos con la astucia de María Penella

IG María Penella / Mezcalent

Ella es María Penella, la nieta de Chespirito que actúa en telenovelas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sin duda el talento se hereda y por ello, la hemos visto destacar tanto en la comedia como en el drama.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿El talento se hereda? No lo sabemos, pero es un hecho que muchos de los descendientes de grandes figuras del cine y la televisión, han logrado destacar más allá de las evidentes puertas que se les abren por la tradición familiar.

María Penella Gómez, actriz nacida en 1991 y conocida en el medio simplemente como María Penella, es una actriz y comediante mexicana nieta de una personaje que no necesita carta de presentación: Roberto Gómez Bolaños, el gran "Chespirito".

María comenzó sus andanzas a la edad de los 12 años en obras como Ana Frank, Anita, la huerfanita, El hombre de la mancha, entre otras y también incursionó en el stand-up comedy. uno de sus primeros éxitos fue El hotel de los secretos interpretando a 'Rocío' , la telenovela la produjo su tío el productor Roberto Gómez Fernández. Y no, no se ha confirmado que la joven actriz participe en la bioserie sobre su abuelo que justamente Gómez Fernández estaría produciendo .

Además, la actriz ha destacado en Mujer de nadie (2022) en el papel de Casilda y en la película histórica con toques de humor negro El baile de los 41 (2020) y en el drama Te acuerdas de mí.

En una entrevista con Yahoo USA, la actriz recordó a su famoso abuelo: “Yo le decía: '¿Cómo estás abuelo?'. Y él me decía: 'Guapo'. (Ríe). Así que así [lo recuerdo] 'guapo'" En esa misma plática, María dejó claro lo siguiente; "Nunca me gustó utilizar el nombre de mi abuelo ni de mi tío. Soy una mujer súper independiente”.