null: nullpx
El Chavo del ocho

La Chilindrina iba a tener otro nombre. Descubre la idea de Roberto Gómez Bolaños

La Chilindrina iba a tener un nombre distinto, de acuerdo con una idea original de Roberto Gómez Bolaños.
Publicado 26 Feb 2021 – 09:42 PM ESTActualizado 26 Feb 2021 – 09:42 PM EST
Comparte
Default image alt
la chilindrina no se iba a llamar así Crédito: la chilindrina

Escuchar el nombre de La Chilindrina es algo que inevitablemente todos asociamos con el famoso personaje de El Chavo del 8. Así que quizá nos parece difícil imaginar a este personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves utilizando cualquier otro nombre. 

Sin embargo, La Chilindrina pudo haberse llamado diferente. Aquí te contamos la historia. 

El otro nombre de La Chilindrina 

Todo sucedió cuando Roberto Gómez Bolaños estaba buscando a una actriz para realizar el personaje de una niña en su programa. En esa época la actriz María Antonieta de las Nieves se encontraba trabajando en teatro. Pero cuando esta oportunidad surgió, decidió aplicar para dar vida a la figura que estaban buscando. 

En ese momento, Roberto Gómez Bolaños le ofreció el personaje de " Mococha, Pechocha, pero Babocha", que aparecería en escena junto con el doctor Chapatín y el profesor Jirafales en un programa titulado Los supergenios de la mesa cuadrada. Este fue todo un éxito. Así que el escritor y guionista Gómez Bolaños firmó un contrato por cuatro programas más, entre los cuales se encontraba El chavo del 8. 

María Antonieta en su papel de ChilindrinaDe acuerdo con la misma María Antonieta de las Nieves, ella ya había dado vida a un personaje similar a La Chilindrina en un programa donde participaba como niña. Para este personaje, ella se basó en los gemelos que aparecían en la serie Mis adorables sobrinos

En los inicios de El Chavo del 8 , Roberto Gómez Bolaños quería que el programa se llamara Los Chavos . Bajo este mismo concepto, la idea era que el personaje que sería interpretado por María Antonieta sería el de La Chava, y el de Roberto, El Chavo. 

Sin embargo, al poco tiempo cambió de idea y decidió que el personaje interpretado por la actriz se llamaría La Chilindrina. 

Así fue como La Chilindrina pasó de llamar La Chava al nombre que ahora todos conocemos y que le ha dado fama a María Antonieta durante tantos años. Incluso hoy en día, cuando comparte algunas fotografías en sus redes sociales, muchas personas la siguen identificando como La Chilindrina e incluso llama la atención de los usuarios de internet el verla fuera de personaje, incluso con el paso del tiempo. 

Los personajes en la vecindad

Comparte
RELACIONADOS:El Chavo del ocho