Nadie puede negar que Albertano es un personaje que da de qué hablar y eso se debe al talento de Ariel Miramontes para encarnarlo. Su carrera en el 2020 lo llevó a tener una participación especial en el programa La más draga 3 como juez y la decisión de traerlo al concurso dividió al público del show.
"Le dejó la boquita cerrada a muchas": Albertano abre polémica en concurso de drags
Ariel Miramontes llevó a su Albertano a La más draga 3 donde fue juez del concurso. Aunque al principio le llovieron críticas, al final el público lo amó.

¿Está bien que Albertano critique el trabajo artístico detrás del drag? ¿El personaje debería influir en la decisión de expulsar a un concursante? Fueron las preguntas que se hicieron los seguidores del programa cuando se anunció la participación.
El capítulo se trató sobre la estética conocida como " buchón/buchona", un estilo peculiar del norte de México. Este tiene como principal característica demostrar opulencia y alto poder adquisitivo que, irremediablemente, es relacionado con temas de narcotráfico.
"A mi me dijeron que criticara la parte del buchonismo" aseguró el hijo de doña Lucha al principio y para relajar a los concursantes. Él no se metería con temas técnicos sino con la capacidad de los aspirantes de contar una historia a través de sus interpretaciones.
Opiniones divididas sobre Albertano en La Más Draga 3
"Imagínate que tardas años en prepararte en tu arte para que alguien como Albertano te elimine" y "No más personajes que fomentan estereotipos clasistas que vulneran a México quedé..." fueron algunos de los comentarios más incisivos.
Pero el personaje de Ariel Miramontes al final terminó por convencer a la mayoría del público que, además, lo defendieron de las opiniones que demeritaron su participación..
"Albertano les dejo la boquita cerrada a muuuchaaas!! Muy dentro de personaje todos sus comentarios super atinados, es el juez que mas me ha gustado hasta ahora. Super bien!"
y
"Albertano fue el único que entendio las historias que trataron de contar. Sus críticas acertadas y muy buenas. El personaje de Juan tiene mucho que aprenderle; Ariel aún en su personaje mucho mejor juez."
Hay que recordar que Ariel Miramontes es de hecho Licenciado en Artes Dramáticas y tiene toda una vida actuando en teatros y televisión.