El misterio de trinidad

El misterio de trinidad

El misterio del Trinidad: la primera actuación de Regina Blandón

facebook

twitter

whatsapp

Email

La primera aparición de Regina Blandón en el cine mereció una nominación al Ariel, así como el reconocimiento de la crítica.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La actriz Regina Blandón es una de las más apreciadas actualmente. Su carisma y actitud le han ayudado a ganarse el cariño de sus seguidores, quienes siempre recuerdan con orgullo las interpretaciones de algunos de sus papeles. 

Por supuesto, la interpretación que todos recordamos con mayor claridad es la de Bibi, la niña que no podía ser normal en La Familia P. Luche. Sin embargo, un momento que no todos conocen de su trayectoria profesional es cuando actuó en El misterio del Trinidad, película del director José Luis García Argaz. 

Regina con Eduardo Palomo

El misterio del Trinidad

El misterio del Trinidad se estrenó en 2003 y retrata la historia de Juan (Eduardo Palomo), quien heredó un barco de su padre que le servía para buscar un galeón español del siglo XVIII, con el cual estaba obsesionado. El problema es que Juan fue un hijo fuera del matrimonio de su padre, por lo que además de emprender la búsqueda del barco hundido, deberá enfrentar a los familiares naturales del difunto, quienes impugnan el testamento. 

Esta cinta, que ganó el premio Ariel a Mejor Película, incluía la actuación de Regina Blandón. En El misterio del Trinidad, Regina Blandón interpreta a Ana Aguirre, la hija de Juan que decide acompañarlo en la aventura, incluso si al principio Juan no quería. 

Regina en El Misterio del Trinidad Aunque Regina Blandón tuvo un papel secundario en este cinta, es curioso conocer la atención que recibió, pues siendo una muy joven actriz que apenas comenzaba su carrera con esta película, Blandón recibió una nominación a Mejor Coactuación Femenina en los premios Ariel. En los años posterior a la cinta, la crítica se refería a Blandón de maneras elogiosas, como esta cita, publicada en El Universal

"La presencia de la niña es importante y es reforzada por la frescura y el sentido de la joven actriz, que casi se come la película, lo que no ocurre porque García Agraz la contiene; Regina Blandón es todo un descubrimiento: una muy joven actriz que no juega a ser estrella ni se pasa de tueste como ocurre a menudo con los niños".