null: nullpx
Consuelo Duval

¿Qué ha hecho Dacia Arcaraz, actriz que iba a ser Federica P. Luche?

Perdió el papel de su vida y no se acuerda por qué no llegó a grabar.
Publicado 25 Ene 2022 – 12:42 PM ESTActualizado 25 Ene 2022 – 12:42 PM EST
Comparte
Default image alt
Peluche contra Peluche Crédito: Instagram Retro Tv

Dacia Arcaraz cuenta con una gran carrera que, sin duda, pudo ser más fructífera o la pudo haber hecho más popular si hubiera conseguido de forma oficial el papel que ya era prácticamente suyo, y que luego llevó a la fama a Consuelo Duval. Y es que la actriz fue la primera Federica P.Luche en la serie creada por Eugenio Derbez y fue considerada por el actor y productor como la opción defintiva... hasta que no llegó a la grabación.


¿Por qué perdió el papel? Al parecer, por culpa del tráfico de la CDMX (o tambi´én se dice que por que no le dieron permiso los productores de las telenovelas), ya que pese a que ella era la elegida, no llegó a tiempo a la grabación del primer sketch de ‘La Familia P.Luche’ y Eugenio decidió utilizar a Consuelo Duval. El resto es historia.

“Para el sketch de escena viene Dacia Arcaráz y en eso me dicen que no puede llegar, que tuvo un contratiempo”, narró Eugenio Derbez en una entrevista hace algún tiempo. “Me dicen: ‘Ya le hablé a Consuelo Duval’, ¿qué opinas?, yo: ‘Pues si es lo único que hay, ni modo’”.

Según la actriz, no se acuerda qué pasó y no llegó debido a que hubo una confusión y que seguramente estaba en una telenovela y los productores celosos no la dejaron: “Seguramente eso pasó y por eso no me dejaron ir. Ese proyecto era para Consuelo, no era para mí, así pasa”, confesó en una entrevista con resignación.


Tras perder el papel que ya era literalmente suyo, la actriz dio vuelta a la página. En su larga carrera, se pueden rastrear participaciones en la serie de Kiko en los años 80 (‘Ah, qué Kiko’) y unitarios como ‘Como dice el dicho’. Uno de sus recientes papeles fue el “Agatha” en ‘Por siempre mi amor’. De comedia, no ha hecho mucho recientemente, pero sí tiene en su cuenta más de 22 melodramas, muchos de ellos, realizados después de la época en la que pudo ser Federica P.Luche.

Además, la actriz fue playamate de la revista masculina Penthouse.

Hace poco, estrenó el programa ‘Sin Secretos con Dacia’ en su canal de YouTube, donde tuvo como invitada y madrina a la mismísima Consuelo Duval.


¿Te imaginas a Dacia diciéndole “gusano” a Ludovico?


Comparte