null: nullpx
40 y 20

Toña o Excelsa, ¿cuál de las dos es mejor (o peor) en su trabajo?

Los personajes de Bárbara Torres y Michelle Rodríguez tenían similitudes.
Publicado 11 Abr 2022 – 11:59 AM EDTActualizado 11 Abr 2022 – 11:59 AM EDT
Comparte
Default image alt
Los dos personajes se dedican a lo mismo pero con familias distintas. Crédito: Televisa

Hay muchas series que tienen personajes con características parecidas, quizás por los arquetipos de las historias, tal vez coincidencias de los guiones, lo que nadie puede negar es que tanto Excelsa como Toña tienen cosas en común.

Y es que las empleadas domésticas que interpreta Bárbara Torres y Michelle Rodríguez en La Familia P.Luche y 40 y 20, respectivamente, son bastante parecidas y vamos a repasar algunas de ellas para que, al final, votes por tu favorita.

TRABAJO
Los P.Luche contrataron a la argentina para que les ayudara en la casa, aunque Federica optó por alguien que no pusiera en peligro su matrimonio, pero esto tuvo como consecuencias que la elegida no fuera muy eficiente para limpiar, cocinar o hacer cualquier quehacer de la casa para la que la contrataron, todo bajo la excusa de "yo sólo soy la sirvienta".



Por otro lado, Paco puede quejarse de muchas cosas sobre Refugio Lorenza Antonia, y aunque a veces aplica la de "zafo" para no abrir la puerta, sí suele hacer su chamba y hasta se rifa preparando unos chilaquilitos.

PERSONALIDAD
Toña no se deja de nadie en la serie, ni de su propio patrón, por eso lo pone en su lugar cada vez que se quiere pasar de lanza o le alza la voz, sin importar que haya visitas o ligues de por medio. Eso sí, su otra cara está llena de alegría, algo que va desde sus playeras con mensajes, hasta que es la más fiestera y también la amiga que todos quisieramos tener.


Cargando Video...
Toña pone en su lugar a Paco frente a su nuevo ligue, la DJ Simone


Excelsa, por su parte, se la llevaba más tranquila, aunque tampoco era la más amable y era justamente eso lo que hacía reír en el programa, su poca disposición para las cosas que no le interesaran. Es de manita pesada y de humor ácido, tanto que no se medía para decirle de cosas a Ludovico o los demás integrantes de la familia.

NOVIOS
Fueron pocas las veces que vimos a Excelsa enamorada, de hecho sólo le conocimos un novio (a diferencia de Bibi que tuvo varios) y fue el mismísimo Juan Soler como Exsimio, a quien metió a casa de sus patrones y resultó ser un famoso ladrón, pero uno muy guapo que hasta puso celosa a Federica. Ya después decidió tener a un hijo por su cuenta y resultó que tuvo una ayuda indirecta de Ludovico para traer al mundo a Maradonio.



Si empezamos a hablar de todos los galanes de Toña no acabamos, porque tiene una lista larga que incluye a su exprometido Brayan Danielle, al francés Pascal, tuvo sus ondas con Macedonio (que de guarura pasó a candidato) y un largo etcétera; es más, hasta les da posada en su habitación, pero que ni se les ocurra hacerla enojar porque da más miedo que el capítulo en el que ella fue poseída por una muñeca.


Cargando Video...
Cachetadas y una boda cancelada: Revive la historia de amor de Toña y Brayan
Comparte
RELACIONADOS:40 y 20La Familia P. Luche