null: nullpx
Chespirito

Tururú: Ilustraron estaciones del Metro con nombres y figuras de comediantes

Tin Tan, Cantinflas, El Chapulín Colorado y hasta Benito Bodoque, rebautizan las estaciones del Metro de la CDMX,
Publicado 21 Jul 2021 – 05:07 PM EDTActualizado 21 Jul 2021 – 05:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

El Metro es el medio de transporte más usado en las grandes capitales y la CDMX no es la excepción. En su vagones, podemos sentir el pulso de la vida urbana y del pueblo, ése que hace grandes a los artistas y que transpira el sentimiento de las masas.

Por ello, es común que en las instalaciones por donde circula este transporte, haya merecidos homenajes a las figuras de ayer y hoy, que han llenado de magia las pantallas de televisión y cine.

El género de la comedia, uno de los más buscados por el público, ha sido homenajeado en más de una ocasión por este sistema de transporte colectivo, como pudimos atestiguar en el boleto del Metro dedicado al centenario de Tin Tan, presentado en 2015.


Hace algunos años, un grupo de diseñadores de la Ciudad de México han ido un poco más allá, presentado un merecido homenaje, con la iniciativa de que algunas estaciones del Metro lleven el nombre y los íconos de algunos de los comediantes más famosos. ¿Cómo te suena?

¿Te imaginas que tu casa quede cerca de la estación Viruta y Capulina? ¿Que tu trabajo quede cerca de la estación El Lonje Moco o del metro Cantinflas? Más o menos así lucirían:



Con el reciente cambio de nombre de la estación Zócalo a Zócalo/ Tenochtitlán, cualquier cosa puede pasar. Mientras tanto, el colectivo de diseño gráfico Ciclo Kreativo y OHDIOSODIN, ha diseñado estas estaciones del tren subterráneo, que nos hacen imaginarnos que la vida en la capital mexicana a bordo del Metro, sería más feliz si la idea se concretara.


Tin Tan, Cantinflas, El Chapulín Colorado, Joaquín Pardavé e incluso dibujos animados como Condorito o Benito Bodoque de "Don Gato" (igualmente parte de la cultura pop mexicana pese a su origen chileno y estadounidense respectivamente), se han colado en los iconos que adornarían las estaciones.


¿A ti te gusta la idea?


Comparte