Herlanlly es la tiktoker q se burla del machismo.

Herlanlly es la tiktoker q se burla del machismo.

Herly RG, la tiktoker viral que se burla del machismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Herlanlly usa el humor y la parodia en tik tok para burlarse y exhibir a los hombres con actitudes machistas. ¡Ha sido todo un éxito en redes!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Herlanlly Rodriguez -de la que te hemos hablado en otros momentos- ha cambiado y revolucionado la forma de abordar la lucha contra el machismo, demostrando que desde cualquier lugar y con cualquier medio se puede apoyar la lucha en contra del maltrato hacia las mujeres, siempre con respeto.

Herlanlly, mejor conocida como Herly RG se unió a Tiktok en el mes de febrero y desde entonces ha sido un boom en la plataforma. En su perfil aparecían varios personajes, pero fue gracias al confinamiento decretado en marzo que ella tuvo más tiempo para grabar videos y así nació su personaje estrella, el Tomás.

¿Quién es la chica que se burla de los hombres en Tik Tok?

Tomás es un hombre machista, que justamente en estos tiempos de la pandemia no cree que existe el COVID. Tomás no cuida a su familia y maltrata a las mujeres que lo rodean (a su madre, ex pareja y abandona a sus hijos). Tomás es, además, una persona cerrada en ideas y pensamientos.

Lo que más caracteriza a este personaje es que es machista y homofóbico.

Herlanlly usa el humor y la parodia para exhibir las actitudes de una sociedad que no termina de comprender que el mundo ya no es lo que era. Hasta el momento no había alguien que señalara las actitudes machistas de forma tan directa en redes sociales, justo por eso la tiktoker se hizo viral en pocos días.

El origen de Tomás, el "onvre"

De acuerdo con Herly, para la invención de su personaje estrella no se tuvo que quebrar la cabeza. Cada video está basado en acciones y comentarios que la usuaria de redes sociales ha escuchado de sus conocidos hombres.

Hablamos de esos momentos que luego uno presencia al andar por la calle a diario y que son minimizados por la educación cultura que aún se tiene.

Para Herlanlly volverse figura pública no todo ha sido bueno. Las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los hombres. También colectivos feministas han criticado el humor de Herlanlly, pues consideran que no le da la suficiente seriedad a la lucha. Pues seguir a Herly en sus diferentes redes sociales .