Maradonio hace referencia a Maradona

Maradonio

Maradonio: el personaje basado en Maradona de La Familia P. Luche

facebook

twitter

whatsapp

Email

Maradonio es un personaje de La Familia P. Luche que remite al futbolista Diego Maradona.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Maradonio es un personaje de La Familia P. Luche, el divertido programa sobre una familia muy particular que vive en una ciudad hecha en su totalidad con peluche y que se caracterizan por extravagante personalidad, donde lo más normal (como la personalidad de Bibi , una de sus hijas) parece ser lo raro. 

Durante la tercera temporada de este programa, apareció una figura que no olvidamos: el personaje de Maradonio. El actor Gibrán Mateo Ávila fue el encargado de darle vida a este personaje, pero ¿sabías que estaba inspirado en el futbolista argentino, Diego Maradona? 

Maradonio y Maradona

La relación entre el futbolista y el personaje de ficción es bastante evidente, empezando por el nombre y la semejanza entre este y el del jugador. Sin embargo, la información quedó confirmada cuando, al morir Diego Maradona hace unos meses, el comediante Eugenio Derbez publicó en sus redes sociales una fotografía de La Familia P. Luche

Al principio, a la gente le pareció un poco raro que Derbez decidiera recordar a Maradona mediante una fotografía de la serie cómica que estuvo al aire desde 2002 hasta el 2012. Sin embargo, todo tuvo sentido cuando el comediante escribió "Maradonio fue nombrado en honor al más grande futbolista vivo. Creo que ahora tendrá que llamarse Messidonio o Ronaldonio". 

Maradonio era el nombre del personaje que representaba al hijo de Excelsa, quien también era hijo del mismísimo Ludovico P. Luche. La razón por la que esto sucedió no fue como consecuencia de una infidelidad, que es lo que todos pensamos al principio (incluyendo a los personajes del programa). Más bien, lo que pasó fue que muchos años antes, Ludovico P. Luche había tenido que vender su esperma a un banco de inseminación artificial. Por varias coincidencias irónicas de la vida, esa muestra acabó siendo la que le dieron a Excelsa. Seguramente ya conoces a este tierno personaje. Ahora ya sabes de dónde viene su nombre.