null: nullpx
cantinflas

El triste día en que Cantinflas prohibió la Navidad

Hubo un año en el que Cantinflas prohibió la Navidad a su hijo por razones que comprendemos.
Publicado 28 Dic 2020 – 03:53 PM ESTActualizado 28 Dic 2020 – 03:53 PM EST
Comparte
Default image alt
Cantinflas prohibió la Navidad Crédito: Cantinflas

Cantinflas es uno de los actores cómicos que más queremos. Su humor era muy elegante, combinaba la inocencia con la comedia, y esto hizo que fuera una parte importante del cine de la Época de Oro en México. Sin embargo, hay una historia en torno a él que le quita un poco de esa imagen idealista que tenemos sobre él. Aunque tampoco lo hace un personaje tan malo… solo traemos el espíritu navideño a tope

Resulta que un año Cantinflas decidió prohibir la Navidad. Esto sucedió un 5 de enero de 1966, cuando Mario Moreno Reyes, el actor que dio vida a Cantinflas, estaba pasando por un momento muy difícil que lo llevó a tomar esta decisión. 

La razón por la que Cantinflas prohibió la Navidad

Lo que sucedía en aquella época es que la amada pareja de Cantinflas, Valentina Ivanova Zubareff, acababa de fallecer. Sabemos que el actor cómico amaba tanto a esta mujer que le fue fiel por siempre, incluso si había algunas tentaciones a su alrededor. Por eso, no es de sorprenderse que la noticia lo afectara profundamente. 

Mario Moreno y Valentina IvanovaCuando le dieron la noticia de la muerte de su pareja, Cantinflas le dijo a su hijo de cinco años, a quien apodaban el güerito, que ese año no habría Navidad. El pobre solo pudo limitarse a llorar a su lado. Debe ser una noticia muy difícil de asimilar, sobre todo siendo pequeño. 

Sin embargo, pese a que padre e hijo estaban pasando por un momento muy difícil, fue a partir de la muerte de la expareja de Cantinflas que ellos comenzaron a relacionarse más. Según cuentan fuentes cercanas al hijo del actor, cuando solo quedaron ellos dos solos, Mario Moreno comenzó a perfilarse como un padre cariñoso, atento y también sobreprotector. Un ejemplo de esta sobreprotección es que el güerito no supo quién era su verdadera madre hasta que él ya había alcanzado la mayoría de edad. Solo entonces le comentó que se trataba de una mujer que vivía en Estados Unidos y cuyo nombre era Marion Roberts

Comparte
RELACIONADOS:cantinflas