Toribio y Mamerto, el homenaje a Los Polivoces que realizó Ricardo Fastlicht

Toribio y mamerto son un homenaje a Los hermanos lelos de Los Polivoces, ¿ya conoces estos personajes cómicos?

Magaly
octubre 15, 2020
publicidad

Los Polivoces fue el nombre con que se conocía al dueto de comediantes Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, quienes realizaron juntos varios sketches cómicos en teatro y televisión durante los años sesenta y setenta. 

Entre sus múltiples personajes e imitaciones, Los Polivoces hicieron un sketch titulado “Los hermanos lelos”, en el cual bromeaban con la personalidad de dos hermanos que eran de lenta comprensión y que tenían varias dificultades para comunicarse entre ellos por esta misma razón. Puedes ver un ejemplo aquí

“Los hermanos lelos” después fue retomado por Ricardo Fastlicht mediante dos personajes que tenían una personalidad similar a la de los hermanos lelos: Toribio y Mamerto

Toribio y Mamerto

Toribio y Mamerto eran un par de personas con capacidades intelectuales muy cuestionables, quienes constantemente confundían lo que les decían, mezclaban ideas, creando juegos de palabras y se metían en enredos por su mala comprensión de lo que ocurría a su alrededor. 

Ellos además tenían amistad con Enjundia y Euforia, quienes les ayudaban a hacer tonterías y a divertir al público, ya que ellas eran adictas a la emoción que les provocaba causar desastres. 

Toribio y Mamerto fueron parte del show La casa de la risa, el cual se transmitió entre 2003 y 2005 y reunía sketches cómicos con varios temas y personajes. Por ejemplo, “Suele pasar”, un sketch sobre los elementos cómicos de la vida cotidiana, “Las aventuras de la chupitos” que relata la vida de una mujer borracha que comenzó a beber desde los 15 años y que se solía meter en problemas por lo mismo, incluso con la policía o “Los consejos del rey”, sketch en el que se relatan historias de la vida cotidiana con la participación de “El negro”, una parodia al jugador de futbol Pelé, quien daba consejos de manera graciosa y divertida.

Todas estas figuras convivían juntas en el programa La casa de la risa. Donde Toribio y Memerto tuvieron un lugar especial con sus aventuras basadas en la inocencia que les daba su capacidad intelectual, por lo que pedían solicitudes que no podían cumplirse o cometían errores que causaban muchos problemas. Sin duda una forma apropiada de homenajear a Los Polivoces es mediante más comedia. 

Te recomendamos: ¿Por qué se separaron Los Polivoces?

Actualmente Ricardo Fastlicht participa en Me Caigo de Risa, programa que se transmite de lunes a jueves por Canal 5 a partir de las 20:30 horas.