null: nullpx
Alessandra Rosaldo

Eugenio Derbez revela por qué quizás no vaya a los Premios Oscar

El actor dijo que quizás no asista a la premiación aunque su película está nominada.
Publicado 9 Feb 2022 – 01:28 PM ESTActualizado 9 Feb 2022 – 01:28 PM EST
Comparte
Default image alt

Tras el anuncio de que Coda, la película donde Eugenio Derbez da un paso más hacia su conquista de Hollywood, está nominada en los Premios Oscar, diversas reacciones han tenido lugar.

Ahora, el mismo Eugenio Derbez reaccionó a la nominación en sus redes sociales y reveló lo que haría si la película en la que él participa estelarmente se alza con una estatuilla en la importante ceremonia.


En entrevista para Heraldo Media Group, el actor y comediante afirmó que el premio que más les emociona obviamente es el de "Mejor película".

Además, el actor confesó que se siente orgulloso de romper paradigmas sobre los latinos: “No estoy haciendo el típico papel de mexicano, del narcotraficante, o del migrante que cruza a la frontera, sino simplemente un maestro de música que estudió en Berkeley, y resulta ser mexicano, rompiendo con los estereotipos de los mexicanos en Hollywood”, aseguró. En otras ocasiones, el actor ha jugado con los estereotipos de modo más bien cómico, como en el caso de No se aceptan devoluciones.

Sobre qué haría si gana la película donde participa en el papel del entrañable profesor de música de nombre Bernardo Villalobos, el actor confesó que aún ni siquiera sabe si podrá asistir a la gala que se celebrará el 27 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, California.

Cargando Video...
Mira el tráiler de 'CODA: Señales del corazón'


Derbez reveló que buscará un espacio para ver si lo dejan asistir a los Premios de la Academia, ya que justamente por esas fechas inicia la filmación de otra película (aún no revelada) y no estará en Hollywood: “A ver si pueden mover algo del calendario”, finalizó.

Tras la nominación, su esposa Alessandra Rosaldo le mandó un mensaje por Instagram: “No sé ni qué escribir de lo orgullosa y emocionada que me siento… ¡¡¡Felicidadeeeeeeeesssss amor mío @ederbez!!! Te mereces éste y todos los regalos que la vida te pueda dar. Cada proyecto que lleva tu nombre ya sea como productor, actor, director o escritor, resuena y vibra alto porque lleva tu corazón, el corazón que nos ha tocado a los millones que te admiramos y que vamos siguiendo su ritmo. Que vengan miles de nominaciones y premios más”, fueron sus emotivas palabras.


Comparte