null: nullpx
Maribel Guardia

Maribel Guardia revela cómo todos se la albureaban y ella ni en cuenta

La siempre bella actriz reconoció que era muy inocente cuando llegó a México siendo muy joven.
Publicado 17 Ago 2022 – 11:03 AM EDTActualizado 17 Ago 2022 – 11:03 AM EDT
Comparte
Default image alt
Maribel Guardia debutó en cine en 1981. Crédito: Instagram Maribel Guardia / YouTube CineRetro.

Increíble pero cierto: Hasta hace poco, Maribel Guardia no entendía nada de los albures pese a haber protagonizado decenas de comedias donde ese tipo de bromas predominaban.

Fue en 1981 que la entonces muy joven actriz y ex Reina de Belleza de su natal Costa Rica, arribó a México y debutó en el cine en la cinta Como México no hay dos. Posteriormente, estelarizó cintas como Pedro Navaja y formó parte de sexy comedias como La pulquería ataca de nuevo.


Fue en ese tipo de películas, junto a producciones como Las traigo muertas o El rey de los taxistas, que se metió de lleno en el cine de doble sentido. En ese entonces, sus parejas en las películas eran comediantes famosos de la época como Alfonso Zayas, Rafael Inclán y El caballo Rojas, quienes encarnaban a galanes de barrio.

Ahora, en el marco de la presentación a prensa de la obra de teatro Lagunilla mi barrio, donde interpreta el personaje de “Doña Lancha”, Maribel recordó sus inicios en la comedia y justamente, el tipo de humor alburero a la mexicana con el que se topó.

Ante el cuestionamiento sobre si le costó adaptarse a ese tipo de humor muy mexicano, en sus inicios cuando llegó de Costa Rica siendo muy joven, Maribel respondió: “No porque nunca lo supe que existía, yo hacía las películas y decía ‘qué lindos, tan amorosos’”, comentó.


“Un día viendo una película con mi esposo me dice ‘qué horror, te acaban de alburear’, le digo ‘¿quién?, un muchacho tan decente’ y me dice ‘claro que no, te dijeron...’ y yo ‘ay, qué mentiroso, qué mente tan cochambrosa’, y yo hasta hace diez años empecé a entender el albur y yo decía ‘ay, qué lindas las películas, qué blancas, por qué dirán que el cine no sé qué, que el cine no sé cuánto’, nunca me di cuenta jamás, es que el albur es así, como es de doble sentido... Ahora ya lo agarro muy bien, en esa época yo no sabía agarrarlo, ahora ya”, aseguró entre risas Maribel.

Cargando Video...
Ariel Miramontes se divierte jugándole una broma a Maribel Guardia

Sin duda, toda una sorpresa las revelaciones de la actriz y cantante, quien recientemente reveló si se considera o no una sugar mommy. ¿Tú que crees?

Comparte
RELACIONADOS:Maribel Guardia