Benito fue la parte más inocente de Vecinos durante muchos capítulos. Octavio Ocaña le dio ese toque de ternura a la producción desde el inicio, cuando era el hijo de los Rivers obligado a ser actor. Eso ha convertido a su personaje en inolvidable.
Así se veía Benito en el primer capítulo de Vecinos
Benito inició con Vecinos cuando Octavio Ocaña tenía alrededor de 6 años.

Vecinos acaba de cumplir 15 años al aire y eso quiere decir que cuando comenzó todo Benito tenía 6 o 7 años. ¿Lo recuerdas? Probablemente sí, porque el hijo de Frankie Rivers aparecía constantemente disfrazado para los castings a los que lo enviaban.
La serie se estrenó el 10 de julio del 2005 y desde entonces cada integrante del cast ha cambiado bastante.
Octavio Ocaña se veía así en el primer capítulo de Vecinos

De hecho, él y su papá son lo primero que vemos en el episodio uno. Eso se debe a que la presentación de los personajes ocurrió de manera ascendente y la familia Rivers vivía en el departamento 101.

Incluso se presentó la broma que más tarde se volvería un gag característico del personaje... Benito no quería ser actor y nadie le hacía caso. Su mamá también menciona que le consiguió una audición para la obra de Romeo y Julieta… pero para el papel de Julieta.
En el Piloto de Vecinos la historia gira sobre la llegada de Silvia “Silvita” y la mudanza en el nuevo edificio. Benito se une a todos los vecinos para subir el enorme refrigerador (congelador, como prefieras) de la atractiva nueva inquilina.

Luego de varios años fuera de las pantallas, Octavio Ocaña volvió a la serie que le dio popularidad, ahora lo recordamos tras su partida a finales de octubre de 2021, pero siempre tendremos su trabajo en la serie para recordarlo.