null: nullpx
Comediantes

Chabelo en fotos: Así ha crecido y cambiado el amigo de todos los niños

Imágenes de Xavier López, desde su infancia hasta su última película.
Publicado 17 Feb 2022 – 08:01 PM ESTActualizado 17 Feb 2022 – 08:01 PM EST
Comparte
Default image alt
Fotos del amigo de todos los niños, desde niño a adulto mayor. Crédito: Mezcalent

Xavier López "Chabelo" es conocido por ser el "amigo de todos los niños", incluyendo los cuates de provincia, y también es famoso por ser "inmortal", rasgo que le han atribuído en Internet por todo el tiempo que le dio vida a su personaje. Y es que no ha cambiado mucho el actor desde su infancia, lo cual se puede comprobar en las fotografías que hay de él a lo largo de su carrera.

El actor cumplió 87 años el 17 de febrero y en Internet le hicieron memes para celebrar la fecha. Ahora te presentamos cómo se veía cuando tenía aproximadamente 11 años, en 1946, cuando hizo su primera comunión, y su semblante ya nunca cambió.



Una década después, en 1954, existe esta foto de una de sus primeras apariciones como "Chabelo" en el programa Carrusel Musical, cuando el joven fue elegido para interpretar a un niño en un chiste que le dio el nombre artístico que lo acompañó toda su carrera de más de 50 años.



Pasaron más de 13 años para que el nacido en Chicago, Illinois, tuviera su propio programa. Abajo lo vemos en una de las primeras emisiones de su programa "En Familia con Chabelo" en 1968. La primera emisión fue el 26 de noviembre de 1967.



Chabelo conoció a Topo Gigio en la siguiente década y apareció como invitado en el programa homónimo de la marioneta en 1972.



Xavier López fue parte del elenco de La carabina de ambrosio que se transmitió en el Canal de las Estrellas entre 1978 y 1987, ahí lo vimos como marioneta de Cesar Costa y también como Hulk.


En 2005, el cuate se paseó en su moto por las instalaciones de Televisa en San Ángel.



Además de estar frente a la cámara, Chabelo también tiene una carrera como cantante y tiene temas como "Superman", "El mundo del revés" y "El garabato colorado". En esta foto de 2008 vemos al intérprete cantando para niño en el Día de Reyes.



Acá una foto de 2010 con sus amiguitas en la "escuelita", programa cómico en el que participó al lado de La Tetanic, Isabel Madow, Luz Elena González y Vika Andrade.



En 2011, Chabelo condujo un segmento del Teletón México desde uno de los foros de Televisa. Esta foto se hizo viral años después y hay memes de esta imagen, incluso stickers en los que ponen el rostro de este retrato sobre la cara de Dewey, de Malcolm el de en medio.


En 2014 lo vimos como Bruno Sánchez Félix en el largometraje Volando bajo, sólo que en esa ocasión lució con un bigote que lo hacía ver muy diferente.



La última actuación de Chabelo en el cine fue en cuando formó parte del elenco de El Complot Mongol (2018). Esta foto de 2017 fue cuando el elenco y el director Sebastián del Amo anunciaron la cinta.


Xavier López interpretó a Chabelo por más de 5 décadas y tiene dos récords Guinness por su trabajo, el primero lo obtuvo en 2012 por ser el conductor infantil con la carrera más larga ( En Familia con Chabelo estuvo al aire por 48 años). Su segundo Guinness es por dar vida al cuate durante 57 años.

Comparte
RELACIONADOS:ComediantesChabelo