Don Ramón ha protagonizado varios memes muy rockeros

Instagram Memelandia

Don Ramón debutó como cantante pop en los 80s y así fue su show

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fue en el marco de un festival musical en Chile, que Don Ramón subió al escenario a intentar conquistar al público

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ramón Valdés es quizás el personaje más querido por los fans de ‘El Chavo del 8’. Su popular personaje de Don Ramón dejó una huella imborrable el corazón del público mexicano y de Latinoamérica que se identificaba con el personaje impuntual con la renta, transa y maltratado por su vecina, pero con un corazón noble.

Lo cierto es que Ramón Valdés proviene de una familia de artistas que comenzara sus andanzas en las llamadas carpas, donde los cómicos de esa época (mediados del siglo pasado) solían presentarse. Don Ramón pertenece a esa generación de artistas como su hermano Tin Tan o el mismo Cantinflas o Clavillazo, que además de comediantes, sabían cantar y hacer música.

Por ello, no es de extrañarse que algunos usuarios recuperaran una casi desconocida presentación de Don Ramón en un programa sudamericano, donde el actor debuta como cantante profesional, interpretando una conocida canción de Los Epson, que es a la vez un cover del grupo estadounidense Creedence Clearwater Revival, muy famoso en los años 60 y 70. El tema en español,fue bautizado como “Cuando yo era un jovencito”.

En dicho show llevado a cabo en el marco de un evento musical chileno llamado Festival de la Una, Ramón Valdés aparece ataviado con su característico look de La Vecindad del Chavo. Su presentación musical fue transmitida por Televisión Nacional de Chile en 1982, en horario estelar, en un programa que fue antecesor al popular ‘Sábado Gigante’.

Cabe mencionar que Don Ramón nunca grabó un disco como solista como hiciera su hermano Germán Valdés en tantas ocasiones o su sobrino, el popular Cristian Castro. En varios episodios del El Chavo, también fuimos testigos de Don Ramón mostrando su virtuosismo en la guitarra mientras trataba de enseñar a tocar sin éxito al poco brillante Chavo del 8.