null: nullpx
Don Ramón

El chavo del 8: la historia del episodio en que Don Ramón se reencontró con La Chilindrina

Se dice que se derramaron lagrimas reales cuando se hizo la escena.
Publicado 29 Nov 2021 – 05:53 PM ESTActualizado 29 Nov 2021 – 05:53 PM EST
Comparte
Default image alt
El reencuentro más emotivo del mundo de la comedia Crédito: Mezcalent

En la historia del famoso y legendario programa de comedia creado por Roberto Gómez Bolaños en los años 70, destacan varios momentos clásicos y emotivos, algunas ausencias, muertes de sus personajes, pero también grandes reencuentros.


Uno de esos sentimentales momentos muy festejados por sus fans en su momento y recordados por los millones de seguidores que aún conservan en sus corazones a ‘La Vecindad del Chavo’, sin duda fue el regreso de Don Ramón al programa, ya que el personaje interpretado por Ramón Valdés se había alejado de la serie por diferentes motivos. Lo memorable de esta historia, fue sin duda el reencuentro del personaje con el de “La Chilindrina”, la hija de Don Ramón.


La salida de Don Ramón se produjo en 1979, en medio de rumores de conflictos con Florinda Meza, quien ya era pareja de Roberto Gómez Bolaños,”Chespirito”, y por supuestos desacuerdos laborales.


Tras dos años de ausencia en los que el actor probó suerte en otros lares, el actor llegó a un acuerdo y felizmente se reintegró de nuevo al programa. Si bien su regreso no fue permanente como se esperaba debido a los problemas de salud que lo llevaron a la tumba pocos años después, el emotivo reencuentro sin duda dejó huella en los televidentes y el mismo elenco.


Tal grandioso fue el momento después de dos años de no compartir escenas de padre e hija, que “La Chilindrina”, lloró realmente, como ha declarado más de una vez la misma María Antonieta de las Nieves.


"¡Papito!", gritó incrédula y a punto del llanto "La Chilindrina", al ver que Don Ramón había regresado a la vecindad y luego, corrió a darle el encuentro con un gran abrazo y brinco incluido, momento que era observado por unos expectantes Chavo y Ñoño.

Roberto Gómez Bolaños, le había ocultado a María Antonieta que el actor volvería al show. Por ello cuando la actriz lo vio, no pudo contener las lágrimas reales que fueron registradas en la mítica escena transmitida en 1981.


Por la emoción del momento, hasta el sombrero se le cayó al popular Don Ramón. Definitivamente, uno de los momentos más intensos e inolvidables de "La Vecindad de El Chavo".


Comparte