null: nullpx
Consuelo Duval

El día que Rafael Inclán "defendió" a Sammy de una broma

La situación desembocó en una discusión en la que también participó Consuelo Duval.
Publicado 30 Jul 2021 – 10:03 PM EDTActualizado 30 Jul 2021 – 10:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
Rafael Inclán y Sammy Crédito: YouTube

Tras el triste fallecimiento de Samuel Pérez Rivera, el nombre real de Sammy Pérez, han salido a la luz diversos episodios donde el comediante dio de qué hablar. Uno de esos momentos fue cuando se cuestionó si era una persona completamente normal y hubo un debate entre el actor Rafael Inclán y Galilea Montijo que involucró al mismo Sammy.

Siempre hubo especulaciones sobre las condiciones del actor, y él mismo reveló que era una persona completamente normal, aunque con ciertas deficiencias del habla provocadas por su evidente dislexia. Su familia también aseveró en más de una ocasión que Sammy no padecía de ninguna discapacidad mental.

La gracia de Sammy siempre fue producto de su dificultad para hablar de forma ordenada, hecho que fue explotado por sus productores al realizar las cápsulas y segmentos a veces sin guión de por medio, con el fin de que las frases del comediante fueran improvisadas y espontáneas.

Por ello, la vez que en 2009 fue objeto de una broma de parte de Roxana Castellanos y Galilea Montijo en el reality show de Televisa,“Hazme reír y serás millonario”, ocasionó que Rafaél Inclan saliera en su defensa.

¿Cómo fue la broma por la que Rafaél Inclán defendió a Sammy?

La broma fue que Sammy Pérez entró al camerino de Galilea Montijo donde supuestamente le harían un “casting”. Entonces Galilea y Roxana Castellanos entraron al lugar y se “cambiaron” de ropa detrás de un biombo desde donde se veían sus sugerentes figuras.


Entonces, una voz a través de un "perico" de utilería, le pidió a Sammy que se quitara la ropa como parte del supuesto casting falso. Todo, estaba siendo registrado en video, mientras Galilea y Roxana Castellanos salieron del biombo con un “baby doll”, provocando divertidas reacciones de Sammy. Entonces, unos supuestos elementos de seguridad llegaron al lugar pidiéndole a Sammy que desalojara la empresa e informándole que sería remitido a las autoridades por que había incurrido en una falta al desnudarse.

Obviamente Sammy no sabía lo qué pasaba y mostró su desconcierto , hasta que le confesaron que era una broma con cámara escondida. “Siendo hombre, pues el cuerpo pide”, comentó Sammy después, al revelarse todo.

Cuando se mostró la broma en el programa, a los jueces no les hizo mucha gracia:

Rafael Inclán comentó: “Con todo respeto, la broma está muy bien hecha, pero es una falta de respeto a las condiciones de Sammy”.


Galilea explicó que Sammy era una persona normal al 100%: “¡Ay, cuál! ¿Sammy donde estás, eres una persona normal?”, le preguntó y agregó que “Ésa sí es falta de respeto, decirle en su cara que no es una persona normal”.

“Perdón, no, no, todos sabemos que Sammy es un accidente televisivo. A mí me pareció cruel. Punto”, le contestó Inclán a Galilea.


“En mi muy personal punto de vista, es que Sammy es un alma buena, Sammy todo lo ve hermoso”, agregó otra de las jueces del show, Consuelo Duval.

“Sammy está al cien por ciento de sus capacidades mentales, está al cien por ciento el señor, ¿cierto, Sammy?”, prosiguió Galilea

El hecho dividió opiniones, pues mientras Inclán aseguró que estaba defendiendo al actor, hubo quienes lo acusaron de discriminación. “Yo defendí a Sammy. No lo entienden”, aseguró después el actor sobre sus comentarios.

Por su parte, el mismo Sammy habló a su particular forma de ser y expresarse:

“Yo tengo una vida normal, me levanto, hago de comer, manejo mi carro, soy compositor, cantante y músico. Yo soy Samuel Pérez Reyes y todos me conocen como Sammy y soy un actor, Sammy es un personaje muy especial, y a mí me gusta que la gente lo quiera. Si no fuera actor para mí sería difícil ganarme la vida”, coment´po sobre al asunto.


El público por su parte reaccionó de diferentes maneras, desde quienes comentaron que efectivamente Inclán tuvo razón y apoyaron su decisión de recriminar a las conductoras. Mientras que por otro lado, hubo muchas voces que comentaron que en realidad la "defensa" del actor fue discriminación de su parte, al no tratar a Sammy como una persona normal, tal como Galilea y Roxana al involucrarlo en una escena como pudieron haberlo hecho con cualquier otra persona.

¿Tú qué opinas? ¿Quién tuvo razón?

El mundo del entretenimiento continúa de luto tras darse a conocer el terrible desenlace de Sammy Pérez, a consecuencia de los daños causados por el Covid-19, que le provocaron daño renal y un paro cardiáco.


Comparte