null: nullpx
Chespirito

El día que un niño de bajos recursos le invitó una torta a El Chavo en la vida real

El mismo Roberto Gómez Bolaños relató la emotiva historia de cuando un niño que vendía dulces, le dio todo su dinero para que no tuviera hambre
Publicado 15 Oct 2021 – 12:03 PM EDTActualizado 15 Oct 2021 – 12:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
La torta del millón Crédito: TELEVISA

Parece increíble pero varias décadas después de que diera por finalizada la era Chespirito, se siguen generando noticias, ya sea sobre un posible remake o una bioserie de Roberto Gómez Bolaños (para la que Lalo España ya se anotó), pero también, el Internet suele recordar anécdotas o datos curiosos de los personajes y los actores que les dieron vida, a través de entrevistas del pasado o teorías de los fans que surgen constantemente en las redes sociales. Como por ejemplo, quién era la mamá de ñoño o cuánto debería de renta Don Ramón en la actualidad.


Hoy, recordamos una emotiva historia que el mismo Roberto Gómez Bolaños contó en alguna ocasión hace varios años, y que incluye un viaje por autobús en Colombia, una torta de jamón y un niño de bajos recursos. La entrañable anécdota la relató muy conmovido Chespirito, cuando fue entrevistado en el ‘Show de Cristina’ durante el periodo en que la conductora de origen cubano realizó algunos programas especiales en México a finales de los años 90.


En esa ocasión, Gómez Bolaños recordó que durante un viaje a Colombia con todo el elenco de El Chavo, el grupo de actores estaba turisteando y conociendo lugares de interés de aquel país sudamericano a bordo de un bus especial para turistas. “En una de ésas — relató el comediante— “un niño de escasos recursos económicos se subió en una de las paradas que hacía el autobús, a vender dulces y otras golosinas”. “Aquel niño — contó el mismísimo Chavo del Ocho— pasaba por lugar por lugar en el camión intentando vender su mercancía a los viajeros para ganarse unas monedas con las ventas.

Cargando Video...
Chespirito habló de los personajes del ‘Chavo del 8’ y confesó quién era su favorito


Entonces, cuando el pequeño vendedor llegó hasta el asiento donde estaba El Chavo, se le quedó viendo paralizado y como hipnotizado al reconocerlo. Pasado un rato y cuando el autobús estaba a punto de reiniciar su camino, el niño sacó todo el dinero que tenía en la bolsa y se lo dio a Bolaños mientras le decía: "Toma para que te compres tu torta de jamón".


Roberto Gómez le contó a la periodista que se quedó completamente perplejo ante la inesperado situación y lo que ese niño de bajos recursos acababa de hacer, pero no quiso dañar la ilusión del infante y se quedó con el dinero, al mismo tiempo que le dio las gracias (suponemos que con la voz de El Chavo) para no quitarle la intención. Según el mismo Chespirito, ese fue uno de los momentos que más le impactó y que le reveló lo popular que era el programa en toda Latinoamérica.

Hasta donde se sabe, el niño no le cooperó para la renta a Don Ramón, quien también iba en el autobús.


Comparte
RELACIONADOS:ChespiritoEl chavo del 8