null: nullpx
Chespirito

Estos son los nombres completos de los personajes del Chavo del 8

Chespirito reveló cuáles eran los nombres completos de los personajes del Chavo, a los que siempre se referían en la serie por sus apodos.
Publicado 13 Mar 2021 – 12:55 AM ESTActualizado 13 Mar 2021 – 12:55 AM EST
Comparte
Default image alt
el elenco de El chavo del ocho Crédito: el elenco de El chavo del ocho

Pocas series de comedia en el mundo han sido tan exitosas como El Chavo del 8, el programa salido de la mente de Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” duró poco menos de 25 años en emisión y cuenta con más de 1000 capítulos que hoy forman parte de los momentos más familiares de toda América Latina. De ese tamaño es el legado de  Roberto Gomez Bolaños “Chespirito”. 

Las aventuras de El Chavo y sus amigos, como ya mencionamos, fueron numerosas, muy distintas y aun así, con poco desarrollo de los personajes. Lo anterior no fue un defecto, sino una virtud, porque bastaba con ver un episodio para saber todo lo necesario de los habitantes de la vecindad.

Aun así, por lo menos en su mente, Chespirito inventó toda una historia de fondo para los personajes de la serie, con pasados desarrollados, e incluso sus destinos escritos. Actualmente sabemos un poco de todo esto gracias a El Diario del Chavo, un libro que publicó Roberto Gomez Bolaños como una especie de epílogo a la historia de El Chavo del 8.

A lo largo de la serie todos conocimos a los personajes por sus apodos, desde el mismo Chavo del 8 hasta Don Ramón, pocas veces se mencionaron los nombres completos de los personajes fuera del apodo que tenían en la vecindad. Pero Chespirito sí sabía cuáles eran los nombres de los personajes, y los reveló en su libro. Aquí los revelamos:

El Chavo del 8 se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

La Chilindrina era Espergencia Valdés.

Don Ramón se llamaba Ramón Valdés.

Quico era Federico Bardón de la Regueira Corcuera y Villalpando.

El nombre de Doña Florinda era Florinda Corcuera y Villalpando.

El profesor Jirafales se llamaba Inocencio Jirafales.

El señor Barriga era Zenón Barriga y Pesado.

Ñoño era Febronio Barriga Gordorritúa.

Curiosamente, el nombre del Chavo era el mismo que el del actor Rodolfo Valentino, un latin lover que conquistó Hollywood en la era del cine mudo. Además, el personaje del profesor Jirafales había aparecido anteriormente en Los supergenios de la masa cuadrada, el primer programa protagonizado por Chespirito, donde compartía una mesa de debate con el ingeniebrio Don Ramón Tirado Alanís y el Doctor Chespirito Chapatín, versiones previas de Don Ramón y el Doctor Chapatín. En ese entonces lo presentaban como el profesor Rubén Aguirre y Jirafales.

Comparte
RELACIONADOS:ChespiritoChavo del Ocho