null: nullpx
Florinda Meza

La foto de Doña Florinda a los 14 años que emocionó a los fans de Chespirito

La popular actriz y comediante sigue presente en la memoria de los seguidores de 'La Vecindad de El Chavo'.
Publicado 8 Nov 2021 – 03:15 PM ESTActualizado 8 Nov 2021 – 03:39 PM EST
Comparte
Default image alt
Florinda Meza antes y después Crédito: Instagram Florinda Meza

El internet suele darnos sorpresas inéditas cada vez que se le hincha el módem, y ahora, algunos usuarios en redes sociales volvieron muy popular una nostálgica foto de Florinda Meza, la popular actriz que se hiciera famosa por su papel de madre consentidora, vecina alzada y feroz golpeadora del sufrido Don Ramón.

Dicha foto del ayer, es de cuando la “Actriz, escritora, productora mexicana con más de 50 años de carrera, enamorada de Roberto Gómez Bolaños y de la Bonita Vecindad virtual en Instagram” (como se define ella misma en su red oficial), tenía apenas 14 años de edad.

La primaveral foto de Florinda Meza, hoy de 72 años cumplidos, es de cuando la actriz seguramente ni siquiera soñaba con tener tanta fama y fortuna. En la imagen, Florinda Meza contaba con 14 años de edad.

Dicha instantánea, compartida desde una cuenta de fans no oficial creada en Sudamérica —donde los programas de Chespirito continúan siendo venerados— obtuvo miles de reacciones y no faltaron los comentarios sobre lo agraciada y simpática que siempre ha sido la actriz.

La foto compartida recientemente se presenta en una versión a color que algún fan tuvo a bien retocar.


Recordemos que en las primeras emisiones de ‘El Chavo del 8’, Florinda Meza aún no se aplicaba la bien conocida cirugía de nariz que afiló su rostro y conquistó aún más a Roberto Gómez Bolaños.

Cargando Video...
‘Qué Bonita Vecindad’ del Chavo del 8 en inglés: así la interpreta tiktoker a todo pulmón


Además de Doña Florinda, otros de los personajes más populares de Florinda Meza, fueron el de la Popis (en el mismo programa de El Chavo) y La Chimoltrufia, la desgarbada esposa del ratero regenerado, El Botija (Egdar Vivar).

Sin duda, la figura de los actores de Chespirito sigue generando reacciones cuando se dan a conocer novedades o se recuerdan momentos de la vasta historia detrás de personajes tan populares y tan importantes para la comedia mexicana y latinoamericana (aunque al standupero Carlos Ballarta, quien recientemente arremetió contra Gómez Bolaños aseverando que era “lo peor que le había pasado al humor mexicano”, le cueste reconocerlo).


Comparte
RELACIONADOS:Florinda Meza