null: nullpx
Don Ramón

La vez que abofetearon a Ramón Valdés al estilo de Doña Florinda

El actor recibió una cachetada en la vida real de un inesperado fan.
Publicado 25 Mar 2022 – 03:13 PM EDTActualizado 25 Mar 2022 – 03:13 PM EDT
Comparte
Default image alt
Don Ramón, un ícono del la comedia Crédito: Instagram Don Ramón Oficial

En las biografías de muchos actores, estos destacan que muchas veces el público pensaba que ellos eran iguales a sus personajes más emblemáticos. Algo así se reveló que le sucedió al buen Ramón Valdés, eternamente ligado a su personaje de Don Ramón en El Chavo del 8, aunque cabe mencionar, que el papá de La Chilindrina, sí tenía mucho de la personalidad del actor debido a que el mismo Roberto Gómez Bolaños le pidió que así creara el papel: con rasgos de su personalidad.


Lo que definitivamente no sucedía, era que Don Ramón tuviera una vecina que lo abofeteara a la menor provocación, pero en la vida real, sucedió un bochornoso incidente parecido, cuando un fan pens´ó que darle una cachetada a Ramón Valdes a la usanza de Doña Florinda, estuviera permitido.

El indicente sucedió a finales de los años 70, cuando el elenco de El Chavo, regresaba de Chile en un vuelo hacia el entonces Distrito Federal. En el viaje, Ramón Valdés se acomodó y se quedó dormido. Entonces, un pasajero fue hacia él y le dio una sonora bofetada. Tras sentir el certero golpe en el rostro, el comediante se levantó enfurecido.


Entonces, se dio cuenta que quien le pegó había sido un pequeño niño. El papá le explicó al actor que su "angelito" había imitado a Florinda Meza, ya que veía mucho el programa. Después de esta explicación, se dice que Don Ramón sonrió para disimular el enojo (y no, no sabemos si arrojó su gorra al suelo para patearla y se fue a desquitar con El Chavo, pero ojalá no lo haya hecho).

La historia la contó Carlos Villagrán "Quico" en el documental Con permisito dijo Monchito, presentado hace un par de años. La nota se volvió muy popular en redes después de que un medio chileno retomó la anécdota en días recientes.


Comparte
RELACIONADOS:Don RamónEl chavo del 8