null: nullpx
La Familia P. Luche

¿Qué pasó con los dos actores que interpretaron al papá de Federica?

Lauro Dávalos, el suegro de Ludovico, tuvo dos versiones en 'La Familia P.Luche'.
Publicado 1 Mar 2022 – 03:10 PM ESTActualizado 1 Mar 2022 – 03:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Lauro Dávalos fue interpretado por estos dos actores en 'La Familia P.Luche'. Crédito: Televisa.

La Familia P.Luche tuvo un elenco lleno de grandes actores así como muchos invitados, hubo tantos personajes que, en ocasiones, llegamos a ver a más integrantes de este linaje en algunos capítulos, como sucedió con el papá de Federica.

Este personaje apareció principalmente en la primera temporada, pero también volvió a visitar a su hija en la última temporada de la serie, aunque se veía bastante diferente en esa ocasión y se debe a que hubo dos actores qué lo interpretaron y aquí te contamos a qué se debió esto.

El personaje se llamaba Lauro Dávalos, abuelo de Junior, Bibi y Ludoviquito y suegro de Ludovico. El rasgo principal de este señor es que tenía alzheimer, por lo que solía olvidar a sus familiares o lo que estaba haciendo.

Sergio Ramos Gutierrez fue el primero en interpretar a Don Lauro Dávalos y lo hizo en cinco capítulos. "El concurso de reclamos", "Ludovico gay", "Don Camerino y Lucrecia", "La bomba", "Las cenizas".


Cargando Video...
Cuando el suegro de Ludovico lo obligó a volverse a casar con Federica

Ramos fue conocido como "El Comanche" por interpretar a dicho personaje en Los Beverly de Peralvillo, también actuó en otras comedias como ¡Ah qué Kiko! en el papel de Don Casimiro Cejudo, y películas como Tacos, tortas y enchiladas, entre otras cintas de ficheras. Lamentablemente, "El Comanche" falleció el 2 de junio de 2004 y su personaje ya no salió por un tiempo.

La tercera y última temporada de La Familia P.Luche salió al aire una década después del estreno, en 2012, y en esa ocasión regresó el personaje de Don Lauro pero tan solo para un capítulo titulado "Viva el Domingo", donde Federica planea una comida con sus papás mientras que Ludovico y sus hijos sólo querían ver el futbol.

El encargado de tomar el lugar de Ramos fue Carlos Cobos, quien se apropio del personaje y entregó su propia versión de Don Lauro. Si su rostro se te hace familiar es porque este actor salió un par de años antes como el mismísimo Don Carmelo en María de Todos los Ángeles, como abuelito de la protagonista en 2009, aunque Cobos falleció el 13 de junio de 2012 y no volvió a interpretar a Don Lauro ni a Don Carmelo.


Hay más integrantes de la familia Dávalos, pero de ellas (sí, son mujeres) hablaremos en otra oportunidad, mientras tanto te dejamos algunos momentos inolvidables de Federica.

Comparte
RELACIONADOS:La Familia P. Luche