Kika Edgar en sus distintas facetas

Kika Edgar

Kika Edgar: actriz, bailarina y cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Kika Edgar es una actriz, bailarina y cantante mexicana.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kika Edgar es una actriz, bailarina y cantante mexicana que nació el 9 de enero de 1985. Su nombre completo es Sandra Ericka Edgar Garza y su tesitura de voz es mezzosoprano. 

Su trayectoria comenzó cuando estudió actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa ( CEA ), especializándose como bailarina de ballet. Debutó en la obra teatral Francisco con María Elena Saldaña. Después, se acercó a la pantalla chica como actriz de telenovela, primero en la miniserie Cuento de Navidad y después como actriz de doblaje en la telenovela Por un beso. Ahí, Kika hacía las partes de canto de Natalia Esperón, actriz a quien doblaba en este tipo de escenas. 

Como cantante, es conocida por sus participaciones en concursos musicales como Reyes de la canción y Cantando por un sueño. También por sus múltiples discos de estudio que recorren producciones desde 2006 hasta 2016. Kika ha realizado varias giras promoviendo su trabajo como cantante. 

Por otro lado, en el mundo del baile ha combinado su potencial como bailarina en algunas obras de teatro y programas de televisión. De los cuales hablaremos más adelante. 

En el teatro, la actriz ha realizado obras como La novicia rebelde, Cabaret, Annie y más. En algunas obras aprovecha para combinar su experiencia como actriz con su trayectoria como cantante, pues es parte de varios musicales. 

Y por último, pero no menos importante, su trabajo como actriz incluye papeles en algunas telenovelas, programas de televisión y obras de teatro. Por ejemplo, Kika Edgar participó en La hora pico y también en Estrella2 como invitada especial. En el primero, participó en el capítulo 288 de la serie, en el año 2007. En el segundo, fue invitada al programa en 2014. También formó parte de Mujeres asesinas y Operación Triunfo México, entre varios otros programas. 

Kika Edgar participó en Estrella2Claramente, Kika Edgar es una persona muy talentosa y multifacética. Aunque para nosotros, su mejor etapa tiene que ver con la comedia. Eso era de esperarse, ya que aquí siempre es nuestra prioridad.