jueves 04.mar.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
1:45 pm - 2:35 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
2:35 pm - 2:40 pm
DESPUÉS
VECINOS
2:40 pm - 4:15 pm
Comediantes

Roberto Blandón, la estrella del teatro musical, es el papá real de Bibi

Roberto Blandón es el padre de Regina Blandón, la actriz que dio vida a Bibi en La Familia P. Luche.

Por: Magaly
publicidad

Roberto Blandón es el nombre del papá de Regina Blandón, la actriz que dio vida a Bibi en La Familia P. Luche. Y, aunque somos tan fanáticos de la serie que llegamos a desear que el verdadero padre de Bibi sí fuera Ludovico P. Luche, esta vez la realidad le ganó a la ficción. 

La carrera de Roberto Blandón comenzó con su participación en la telenovela Mi segunda madre, en 1989. Desde ahí, sus actuaciones en televisión se vincularon con el género de la telenovela. Por ejemplo, también formó parte de María la del barrio, Canción de amor y Mi querida Isabel, entre otras. Sin embargo, lo que más se conoce de su trabajo como actor es su desempeño en el teatro. 

Regina Blandón con su papá

Roberto Blandón en el teatro musical

El actor Roberto Blandón tuvo varios papeles en el teatro, sobre todo en el teatro musical. Por ejemplo, formó parte del equipo de José el soñador, un musical sobre el personaje de la Biblia y la importancia de sus sueños en la historia del mundo. También formó parte del equipo de actores de la comedia musical El diluvio que viene, que trata sobre el diluvio que Dios manda a un pueblo y del trabajo de sus habitantes para salvarse de morir en él. Ahí dio vida a Don Silvestre, el cura del pueblo, uno de los principales personajes de la obra. Esto sucedió en 1994. 

Lolita Cortés y Roberto Blandón

Otro ejemplo de Blandón en el teatro musical es su participación en Los miserables, la obra de teatro que es totalmente musical y cuyo origen se remonta a Francia. Cuenta la historia de Jean Valjean, un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. En la adaptación de la obra en México, Roberto Blandón hizo el papel de Thénardier. La obra se representó en 2002. 

Pero sin duda su papel más reconocido en el teatro musical de Blandón fue el de La Bestia, en La Bella y la Bestia. En 1997 la Ciudad de México recibió el montaje de la obra, con el mismo equipo artístico de la puesta en escena original de Broadway. Además de Roberto Blandón, en la obra participaron Lolita Cortés como Bella, Sergio Zaldívar como Gastón y Lenny Zundel como Lefou.

Algunos años después, Regina Blandón ya presumía con orgullo el trabajo de su padre en Twitter

Roberto Blandón es el padre de Regina Blandón y también de sus dos hermanos: Roberto Blandón Jr. y Susana Blandón, los tres hijos son producto de su unión con Regina Marrón. 

enero 26, 2021

Te podría interesar