Luis Manuel Ávila antes de La Familia P. Luche

Luis Manuel Ávila

Luis Manuel Ávila, ¿qué hacía antes de La Familia P. Luche?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis Manuel Ávila comenzó su carrera como actor en obras de teatro.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Manuel Ávila es un actor y comediante mexicano. Es una figura joven en el mundo del cine y la televisión, pero ya cuenta con varias participaciones que han llamado la atención de las personas. 

Cuando era muy chico, con apenas 18 años, decidió que quería estudiar actuación, pese a que antes había intentado otros caminos más académicos. Sobre todo, en el área de la administración de empresas, donde ya contaba con una licenciatura que decidió dejar para seguir su sueño de ser parte del mundo del espectáculo. Por eso, comenzó a especializarse en estudios actorales en el Taller de Teatro FCA de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) con el profesor Luis León Vela. Con el tiempo sigue perfeccionando su trabajo en otras escuelas y en 1991 comenzó su trayectoria por los escenarios. 

El actor Luis Manuel Ávila obtuvo algunos papeles en obras como El Juego que Todos Jugamos, Macbeth & Co, Romeo y Julieta, Invitación a la Muerte, El Gran Inquisidor, A Tu Intocable Persona, Así Pasa Cuando Sucede y varios otros ejemplos. 

Luis Manuel Ávila y La Familia P. Luche

El papel de Luis Manuel Ávila en La Familia P. Luche es el de Junior P. Luche, un hombre mayor que era un policía hasta que Federica lo atropelló y entonces, para remediar lo ocurrido, inventaron una historia. Federica y Ludovico le dijeron que él era un hijo al que querían adoptar y que ahora viviría con ellos, y que los golpes que tenía en el cuerpo eran porque se había caído de la patineta. Así evitaron problemas, ya que el hombre era en realidad un policía. 

En esta serie participó en el año 2012, durante la tercera temporada del programa. También en 2007 en la segunda temporada y en 2002, en la primera temporada. En todas estas ocasiones hizo el papel de Junior o también conocido con el nombre de comandante Alighieri, que era el nombre de policía de Junior antes del accidente. 

La Familia P. Luche , uno de los programas favoritos de la televisión mexicana, se transmite de lunes a viernes a las 8:05 AM, 17:15 PM y 21:25 PM por Distrito Comedia. 

Puedes seguir el trabajo de Luis Manuel Ávila en sus redes sociales.