null: nullpx
Eugenio Derbez

Recordamos a Mushu el dragoncito de Mulán, con la voz de Eugenio Derbez

La nueva película de Mulán tiene muchas polémicas. La más sonada es que no tendrá a Mushu, el dragón rojo que protege a la protagonista. ¿Te acuerdas de él?
Publicado 4 Sep 2020 – 04:44 PM EDTActualizado 26 May 2021 – 01:18 AM EDT
Comparte
Default image alt
¿Dónde está mushu? Crédito: ¿Dónde está mushu?

La película de live action de Mulán por fin se estrenó luego de todo este caos mundial y como nadie se aventura a ir al cine, Disney optó por lanzarla en forma de streaming con un costo de 30 dólares. La nueva versión de Mulán tiene demasiadas controversias y la que más nos duele aquí es la ausencia del dragón Mushu que protege a nuestra guerrera en la cinta animada.

¿Te acuerdas de él? Mushu era el recurso cómico de Mulán y sin duda la cinta no sería lo que es sin aquel personaje. En Latinoamérica quien se encargó de darle vida fue Eugenio Derbez que, por cierto, también ha hecho voces de producciones internacionales como Burro en Shrek y Snowball de Mascotas.

Como en Mulán no habrá dragones acá te vamos un post para recordarlo.

Eugenio ha confesado que llegó a ser Mushu porque una persona de su ex equipo creativo del programa Al Derecho al Derbez terminó trabajando en Disney. Cuando se preparaba el proyecto de Mulán, su ex colaborador lo invitó a darle vida al personaje.

El personaje del dragón rojo inauguró la carrera como doblaje y de star talent de Derbez.

Pero basta ya de Eugenio. Acá venimos a hablar de Mushú.

¿Te acuerdas de la presentación de Mushu?

De acuerdo con la directora del filme, Mulán del 2020 pretende ser una cinta más fiel a la leyenda original de la guerrera y con un toque más maduro. Esta es la razón por la que no veremos a este y muchos otros singulares protagonistas que nos hicieron reir hace muchos años.

¿Qué opinas? ¿Ya viste el trailer? ¿Verás la película en este peculiar formato?

Comparte
RELACIONADOS:Eugenio DerbezDoblajeMulán