null: nullpx
viral

"Es de chill": Te revelamos qué quiere decir realmente la frase de moda

Ya no te quedarás con cara de "what" cuando veas un meme o un mensaje con esta frase.
Publicado 8 Sep 2022 – 12:03 AM EDTActualizado 8 Sep 2022 – 12:03 AM EDT
Comparte
Default image alt
De chill: la frase de hoy. Crédito: Getty Images / IG: Trends World.

Otra vez, las redes sociales están de estreno: 'chill' es la palabrita de moda entre la juventudes digitales y se usa en memes, conversaciones, mensajes y más.

Y sí, si eres de la generación MySpace o HI-5 quizás te sientas más pasado de moda que Frankie Rivers, pero por eso, te decimos qué significa la palabreja: chill es una palabra anglo, que se traduce como "fresco", pero realmente se usa para decir: "relájate” y en español lo utilizamos como “tranquilo” o “tómalo con calma”.

Además, seguro que has usado la expresión “'Netflix and chill', la cual se usa popularmente en internet para tratar indirectamente el tema ligar e intercambiar besos y demás, en una cita en una casa donde no precisamente vas a ver series.

Qué significa De Chill

Ahora, la tendencia en redes es decir: "es de chill", que es justo lo que vemos en los memes que inundan la web y significa en este contexto: “no se lo tome personal”, es decir, si te molesta algo en internet y protestas, alguien te puede contestar con esa frase. Claro, en internet siempre hay soluciones para todo, hasta para terminar una relación tóxica o enseñarle trucos a tu perro.

Cargando Video...
Maquillaje casual para terminar tu relación tóxica


Además, junto a la frase se usa la 'señal de shaka' —de la cultura del surf, no de “chaca” como los amigos de El Vítor—, la cual se hace con la mano contrayendo los tres dedos de en medio y dejando el pulgar y el meñique extendidos tanto como se pueda. Y bueno, el mensaje es que no te tomes las cosas tan a pecho y que te relajes.


Comparte
RELACIONADOS:viral